Política
Ver día anteriorJueves 8 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desde diciembre programan el destino de los recursos

Gobernación se reúne con enviados de estados para crear plan anticrimen
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de enero de 2015, p. 11

La Secretaría de Gobernación inició una serie de reuniones con representantes de estados y municipios para revisar el diagnóstico y definir acciones de prevención de la violencia y delincuencia que se aplicarán en el presente año.

Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, dijo que las sesiones, las cuales iniciaron este miércoles con funcionarios del estado de Colima, tienen el objetivo de agilizar la puesta en marcha de las acciones que contemplan el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Desde diciembre pasado, con dos meses de antelación, la dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos para la entrega de apoyos a las entidades federativas en el contexto de dicho programa, y con ello avanzar sobre el destino de los recursos.

De esta forma, en enero se trabajará en la construcción de convenios de adhesión y anexos técnicos de los proyectos de prevención, para que a partir del 15 de febrero los recursos lleguen a los estados y éstos puedan disponer y comenzar a hacer uso de los mismos.

En un comunicado, Gobernación informó que durante las próximas tres semanas, los representantes de los estados, municipios y demarcaciones, así como funcionarios de las secretarías e instituciones de la administración pública federal que participan en la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, realizarán sesiones de trabajo para abordar temas relacionados con la aplicación del programa nacional en sus entidades.