Política
Ver día anteriorJueves 8 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reportan 2 homicidios en otros 2 estados

Hallan 3 cadáveres en 2 fosas y ejecutan a un hombre en Zacatecas
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de enero de 2015, p. 20

Los cadáveres de tres hombres fueron encontrados en dos fosas clandestinas descubiertas en los municipios de Trancoso y Calera de Víctor Rosales, Zacatecas, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y del Ejército Mexicano.

Dos cuerpos fueron hallados en la fosa encontrada en la comunidad de El Carmen, municipio de Trancoso, y uno más, con huellas de tortura y el tiro de gracia, en otra localizada en el poblado de Río Frío, municipio de Calera de Víctor Rosales.

Además, un hombre, aún no identificado, fue ejecutado a balazos en un billar ubicado en el centro de la ciudad de Fresnillo, reportó la SSP.

Autoridades policiacas dieron cuenta de dos asesinatos presuntamente ligados al crimen organizado en Chihuahua y Aguascalientes. En la segunda entidad la víctima fue identificada como Miguel Ángel Cárdenas, de 27 años, quien fue ultimado al resistirse a ser secuestrado.

En tanto, José Said Ramírez David, director del grupo antisecuestros de Tamaulipas, informó que 60 por ciento de los plagios en el estado ocurren en las ciudades de Tampico, Reynosa y Victoria.

En 2014 se recibieron 260 denuncias. Explicó que este delito se ha incrementado debido a que ante el combate y desintegración de las organizaciones delictivas, surgen células de secuestradores.