Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La tiradora Alejandra Zavala consigue un título en Eslovenia

Las esgrimistas Vanessa Infante y Julieta Toledo hacen el 1-3 en España
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de enero de 2015, p. 2

Segovia.

Las mexicanas Vanessa Infante y Julieta Toledo hicieron el 1-3 en el Campeonato Nacional Juvenil de Esgrima, en la modalidad de sable, que se realizó en esta ciudad española.

Infante subió al podio, donde dejó en el segundo puesto a la local Carlota del Valle, mientras que el tercer sitio fue compartido por la mexicana Toledo y la española Marta Ruiz.

En tanto, las otras competidoras nacionales, como Tania Arrayales, se colocó en el octavo lugar, seguida de Abigail Valdez en el décimo; Anilú Valencia, en el 17, y Brenda Medina cerró en el 21.

Toledo, quien abrió el año con paso firme para cumplir sus objetivos, apenas se apoderó del tercer sitio este sábado en la I Copa del Mundo de la especialidad, que se realizó en el Pabellón Pedro Delgado.

En comparación con ayer, me sentía más tranquila y a la vez creo que mejoré en la seguridad respecto de mis acciones, no como quería, pero sí en algunas cosas, expresó Toledo.

Foto
La juvenil Vanessa Infante inició con el pie derecho la ruta para lograr sus objetivos de 2015Foto Conade

Señaló que fue un buen resultado, no sólo por parte de ella, sino de su compañera Vanessa Infante, estoy contenta por cómo se han dado las cosas. Hicimos un buen papel. Ella tuvo un buen desempeño.

Por su parte, la tiradora Alejandra Zavala abrió la temporada con un título internacional en Trzin, Eslovenia, para la categoría de mayores, con paso firme a los Juegos Panamericanos de Toronto y la clasificación a la justa olímpica de Río de Janeiro 2016.

La jalisciense conquistó la dorada en la modalidad de pistola de aire 10 metros con 199.3 puntos, para superar a las eslovenas Mojca Kolman (194.7) y Petra Dobravec (172.9) unidades.

La deportista de 30 años de edad suma se tercera áurea consecutiva luego de conseguir el título histórico en la final de copas en Gabala, Azerbaiyán, y revalidar la corona centroamericana en Veracruz.