Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lamenta la situación de los rojiblancos, pero quiere ganar

Pumas buscará aprovechar la desesperación de Chivas: Sosa

Esperamos romper la racha de 32 años sin triunfo en Guadalajara, señaló

 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de enero de 2015, p. a15

Ismael Sosa lamentó la situación de Chivas e incluso deseó que libre pronto el descenso, pero aseguró que Pumas está centrado en el objetivo de jugar más ordenado que en el partido anterior y tratará de aprovechar la desesperación del conjunto rojiblanco para ganarle y romper la racha de 32 años sin triunfo en Guadalajara.

Al margen de esa cifra histórica, el argentino espera festejar su cumpleaños con un gol o colaborar en el marcador durante el partido que avizora abierto, aunque la urgencia por los puntos es mayor para el Rebaño.

Ellos necesitan unidades y nosotros también. Es una situación difícil, pero más para Chivas por lo que está viviendo. No ganamos el primer partido, ahora nos toca jugar de visita y esperamos que en algún momento se pueda romper esa mala racha, señaló el delantero tras la práctica de los auriazules en el estadio Olímpico Universitario.

Esperamos que en algún momento se desesperen y podamos hacer algo al respecto, dijo, y reconoció que nosotros necesitamos ganar para que no pase lo del torneo anterior, que clasificamos en octavo lugar. De todos modos, son partidos diferentes, queda mucho camino y debemos preocuparnos por lo que hace Pumas.

Sosa reconoció al conjunto tapatío por los jugadores de renombre y mencionó a los mediocampistas Marco Fabián y Ángel Reyna. De la mitad para adelante son de buen juego y nosotros estamos preparados para lograr una victoria. El equipo va mejorando, indicó.

Sobre la promoción que realiza el Guadalajara, de un segundo boleto por un peso para asegurar la afición de su lado, Sosa se mostró motivado: No sabía de eso, pero me gusta jugar con estadio lleno, y si es una linda posibilidad de que esté así, no tendría inconveniente.

Sin embargo, no descarta que la afición auriazul también haga peso en el Omnilife. En donde nos tocó de visita siempre respondió y estuvo. No me sorprende que vaya a haber mayoría de Pumas, porque ante América se escuchaba más, dijo al recordar el último partido en el Azteca.

Finalmente, Sosa se dijo consciente de que, como extranjero, uno siempre debe aportar un poco más, y resaltó el valor en la cantera del cuadro felino: “Memo (el técnico Gillermo Vázquez) subió una buena base de la cantera, el torneo pasado se cuestionó y se manejaba que había jugadores foráneos y poca cantera, pero los que vienen de fuera deben hacer la diferencia, porque para eso nos traen”.