Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El delantero se quitó presión tras anotar en su debut con La Máquina el sábado

En Cruz Azul debemos continuar con espíritu de guerreros: Alemao

Lloró por la posibilidad de no poder jugar ante el Santos Laguna

El brasileño prometió dar su máximo esfuerzo por el equipo celeste

Confía que estará listo para enfrentar al Veracruz

Foto
El brasileño Alemao declaró que no sabe si Cruz Azul ganará todos los partidos, pero prometió que lucharán por conseguirloFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de enero de 2015, p. a13

No sé si ganaremos todos los partidos, pero vamos a luchar mucho, sentenció el delantero Alemao, autor del gol con el que Cruz Azul mantuvo su marcha perfecta en la segunda fecha del torneo Clausura 2015.

Confesó que se quitó un gran peso de encima con la anotación, además de que la gente vio que vine no para hacer otras cosas, sino para jugar futbol. Voy a dar siempre mi máximo por estos colores, por este equipo, que me está dando la oportunidad.

El delantero recordó que la pasó muy mal, porque parecía que se estropeaba su debut ante el Santos Laguna. La semana pasada sufrí un esguince en el tobillo derecho y me dolía mucho. El jueves me desesperé, lloré, porque yo quería jugar. Pero el viernes, gracias a Dios, no sentía más nada, sólo tenía hinchazón, pero el hambre que tenía de jugar era enorme, y qué bueno que pude, explicó.

En la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de La Noria, Alemao confió que, tras su anotación, miró arriba, porque tenía a mi hija y a mi esposa, y a mi mamá en mi corazón. Fue una emoción muy grande, con la gente festejando mucho. Tengo que agradecer a toda la afición que me dio mucho cariño en todos estos días, mucha fuerza. Gracias a todos.

Rechazó haber sido el héroe del partido del sábado. Héroes somos todos. Todo el equipo luchó mucho, dijo, insistiendo en la gratitud que sentía por haber podido jugar. Tengo que agradecer solamente. Una persona inteligente agradece siempre, subrayó.

El brasileño puntualizó que todavía debe mejorar, como el equipo en su conjunto, pero cree que están en el camino correcto. Todos los días estamos trabajando mucho para que todo salga bien.

Al preguntarle si le costó trabajo adaptarse al equipo debido a la altitud de la ciudad de México, contestó que sí, porque el aire falta un poco, pero cree que en corto tiempo eso ya no será un problema.

Tampoco cree que la molestia con la que terminó en el juego ante Santos le impedirá estar en condiciones para el duelo del fin de semana, frente al Veracruz, otro de los equipos que hilvanó su segunda victoria.

Si tengo que empezar (el partido) o no, voy a estar contento de la misma forma, porque estoy aquí para ayudar, apuntó.

Eso sí, señaló que deben mantener este espíritu de guerreros, de luchar y de correr, porque será un encuentro muy complicado.