Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ante Pumas se aplicó la estrategia de manera exclusiva, dice

No es una barata, aclara Néstor de la Torre sobre promociones de Chivas
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de enero de 2015, p. a13

Guadalajara.

El presidente de Chivas, Néstor de la Torre, celebró la respuesta de la afición que acudió el domingo de forma masiva al estadio Omnilife, con una promoción en la cual el segundo boleto costaba un peso, pero advirtió que esto fue una estrategia que se aplicó de manera exclusiva para el partido contra Pumas y que no será una medida regular.

No es una barata, previno De la Torre. (La promoción) fue una forma de seguir con la afición que pueda ser afín al equipo; fue para tener ese acercamiento y, en conjunto, poder enfrentar las circunstancias, declaró a una radiodifusora de Estados Unidos.

Advirtió que buscarán otras medidas, pero no serán sólo promociones, pues consideró que la afición debe acudir por compromiso con el club y por querer estar cerca.

Creo que la respuesta debe ser más por las ganas que tiene la afición de entrar, comprometerse y estar en conjunto, que por una promoción.

Indicó que Pumas es uno de los cuatro equipos grandes del futbol mexicano y el historial de esos encuentros anticipaba la asistencia de 30 mil personas en promedio.

En esta ocasión, aclaró, no es que esperaran una mala entrada, pero aprovecharon este encuentro para acercar a la afición.

Sobre el triunfo de 2-1 sobre los auriazules, dijo que eso no debe hacer pensar que los problemas se resolvieron, pues lo único que indica es que deben seguir por el mismo sendero.

Una victoria no te puede esconder detalles que pasan en un encuentro; hay muchas cosas por mejorar y creo que el equipo tiene que trabajar, principalmente, en seguir con una forma o con una conciencia hacia el frente, de conservar el balón, señaló.

De la Torre advirtió que Chivas no participará en ninguna campaña contra el arbitraje, pues fue criticada la actuación del silbante Roberto García Orozco.

Yo creo que todos los árbitros pueden cometer algún error y a veces eres beneficiado y a veces perjudicado, matizó el directivo rojiblanco. Nosotros no nos vamos a escudar o a predisponer ni hacer campañas de ningún tipo; lo principal que podemos hacer es en el terreno de juego, agregó.

De la Torre dijo que no existe un torneo aparte (entre los equipos que luchan por no descender), todos compiten en la misma justa, los mismos árbitros y los mismos riesgos de equivocaciones.

Nos gusta actuar por los conductos adecuados y no mandar mensajes para predisponer a nadie por las cosas, señaló. O qué, ¿nos quejamos de que no nos marcaron dos penales?, o ¿nos quejamos de que al Veracruz le metieron el 2-0 y lo anularon injustamente?, digo, son cosas que pasan y nos pasan a todos. Hay que respetar, aclaró De la Torre..

Por su parte, el defensa Carlos Salcedo dijo que si Chivas es capaz de mostrar ante Leones Negros un futbol similar al que tuvo ante Pumas, tendrán amplias posibilidades de salir con el triunfo frente a un rival directo por el no descenso.

Será un duelo intenso, ambos necesitamos los puntos por la situación en la que estamos, pero si mostramos un desempeño como contra Pumas y seguimos con la intención de cada uno dar el 101 por ciento de su capacidad y cualidades podremos salir adelante, enfatizó.

Se informó que el mediocampista Marco Fabián estará fuera tres semanas debido a una ruptura fibrilar del muslo izquierdo que sufrió el domingo.