Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En siete minutos derribó la ordenada defensa del rival

El Tri, al Mundial Sub-20 luego de vencer 3-1 a El Salvador

El cuadro dirigido por Almaguer sumó su cuarta victoria al hilo

 
Periódico La Jornada
Martes 20 de enero de 2015, p. a14

Montego Bay, Jam.

La selección mexicana Sub-20 logró su boleto a la Copa del Mundo Nueva Zelanda 2015, tras derrotar 3-1 a su similar de El Salvador, en partido correspondiente al torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol.

Los goles fueron obra de José Ramírez, al minuto 62; Alejandro Díaz, al 63, e Hirving Lozano, de penal, al 67. Mientras por los salvadoreños descontó Nelson Moreno, al 87.

El Tri llegó a 12 unidades para ocupar lo más alto del grupo B, mientras el cuadro rival se quedó con cinco y se jugará todo en la última fecha contra Cuba.

El juego no fue sencillo para el Tri, sobre todo en los primeros 45 minutos, pues encontró a un rival que fue duro y necesitaba sumar para mantener esperanza.

La escuadra mexicana careció de claridad para abrir a un ordenado rival, al grado que estuvo inédito al frente para abrir el marcador e irse con el empate sin goles al descanso.

El complemento tuvo la misma tónica, hasta que los pupilos de Sergio Almaguer lograron terminar con el cero en la pizarra, con la colaboración del portero Carlos Cañas.

Todo se originó en un centro por la derecha de Lozano al área, donde José Ramírez conectó un cabezazo bombeado que techó al arquero para poner el 1-0.

A partir de ahí todo fue más sencillo para el Tri, que aumentó su ventaja un minuto después con tanto de Díaz, quien se lanzó de palomita y así batir de nuevo a Cañas.

La tercera anotación llegó instantes después por la vía del penal que le cometieron a Lozano, que él mismo cobró pegado al poste izquierdo.

A tres minutos del final, Nelson Moreno descontó, pero ya no hubo tiempo para más y México sacó su cuarto triunfo en fila para adquirir su pase.

En otro encuentro del sector, Cuba se impuso 2-1 a Canadá. Los cubanos suman ahora cuatro puntos, en tanto que los canadiense se quedaron con tres.

Honduras llegó a siete puntos tras el triunfo 3-2 sobre Haití, que se quedó en el último lugar del grupo con dos unidades.