Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desconoce si continuará; es un profesional excepcional, dice

Butragueño destaca cualidades de Chicharito en el Real Madrid
Foto
A Javier Chicharito Hernández el club lo aprecia por ser un luchador, característica del propio Real Madrid, dijo ButragueñoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de enero de 2015, p. a14

Leyenda en el terreno de juego, que devino directivo del Real Madrid, Emilio Butragueño destacó las virtudes del mexicano Javier Chicharito Hernández con el equipo merengue, aunque dejó en claro que la competencia es muy fuerte para conseguir la titularidad.

Es un jugador profesional excepcional y un gran compañero, por lo que es muy estimado en el equipo y lo consideran un hombre muy positivo, analizó en visita de pisa y corre al país.

Aunque su estancia este lunes fue para promover una alianza comercial con una firma de productos de cuidado personal, El Buitre expuso que no podía responder qué requiere el mexicano para ganarse la titularidad.

Si bien es el director técnico Carlo Ancelotti quien determina qué jugadores van a la cancha y en qué momento, afirmó que cuando él (Javier) ha jugado, ha respondido muy bien, ha hecho goles y es por eso que el club está muy contento con él.

Con sólo 170 minutos acumulados por Chicharito en el torneo español, Butragueño insistió en que al no estar en la parte deportiva, no tenía idea de si el mexicano podría continuar o irse, aunque sí sabe bien que es muy complicado desplazar a jugadores de la talla Ronaldo, Benzema, Bale e Isco.

Agregó lo que a su parecer ha sido muy importante en la carrera de Chicharito en el Real Madrid: Ser un luchador, lo cual es imprescindible en el conjunto, además de ser un delantero muy peligroso.

Luego de elogiar la excelente forma en que lo trataron en México en la década de los 80 cuando venía por un año y se quedó tres, recordó que desde hace tiempo tiene la certeza de que el futbolista nacional es absolutamente fiable y puede desempeñarse en cualquier club contra cualquier rival y responder en un nivel muy alto.

No podía dejar de hacer referencia a uno de los mexicanos que dejaron profunda huella en suelo español: Hugo Sánchez, de quien refirió que su fichaje creo que nos unió para siempre. Hugo fue un hombre clave en aquel Real Madrid de los 80; el pueblo mexicano lo consideró su club y eso ha perdurado hasta hoy.