Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La NFL ya investiga; no está en riesgo su pase al Supertazón

Acusan a los Patriotas de usar balones ligeramente desinflados

Se pagarán 4.5 millones de dólares por un comercial de 30 segundos

 
Periódico La Jornada
Martes 20 de enero de 2015, p. a15

Nueva York.

La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) informó que investiga si el equipo de Nueva Inglaterra usó balones ligeramente desinflados en la victoria que le dio el pase al Supertazón tras apalear 45-7 a Indianápolis.

En su sitio en Internet, la NFL indicó que hay una investigación en curso para determinar si los Patriotas, que vencieron como locales a los Potros, emplearon balones desinflados, lo que beneficia al agarre para el mariscal de campo y facilita las recepciones.

El vocero de la liga, Michael Signora, confirmó que a mitad del juego un balón fue retirado para ser pesado, por la sospecha de que no estaba inflado tal como indica el reglamento: con una presión que va de las 12.5 a las 13.5 libras de aire (alrededor de seis kilos).

El equipo local debe proveer 12 balones para que sean aprobados con esa presión antes del juego. La victoria permite a la escuadra de Nueva Inglaterra disputar la final contra los Halcones Marinos de Seattle el próximo primero de febrero en el estadio de la Universidad de Phoenix.

Foto
Un balón que incumple la cantidad de aire reglamentaria es más fácil de controlar, sobre todo en condiciones de lluvia y nieve. En la imagen, Rob Gronkowski (87) festeja después de lograr una anotaciónFoto Ap

Mientras tanto, el mariscal de campo de los Patriotas, Tom Brady, aseguró en una entrevista de radio que las acusaciones eran ridículas y que la posibilidad de que su equipo hubiera jugado con balones desinflados era la última de sus preocupaciones.

Las reglas de la NFL señalan que es responsabilidad del equipo local disponer de balones apropiados para el juego en todo momento.

Los Patriotas podrían enfrentarse a una multa y a la pérdida de selecciones en el draft, pero no peligra su pase al Supertazón.

Mientras tanto, los anunciantes pagarán la cifra récord de 4.5 millones de dólares por cada comercial de 30 segundos.

La cadena de televisión NBC ha comenzado a frotarse las manos, ya que la cifra supera la marca de 4 millones que la cadena Fox cobró el año pasado.

Por otra parte, Gary Kubiak será el nuevo entrenador de Broncos de Denver, al firmar contrato de cuatro años en sustitución de John Fox.