Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confía Sicot en dar buenas cuentas en TKD
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de enero de 2015, p. a15

Con tres medallas olímpicas como una de sus principales cartas de presentación, el francés David Patrick Sicot tomó las riendas de la preparación del equipo femenil mayor de taekwondo, con la idea de que las competidoras tienen todo lo necesario para estar en los Juegos Olímpicos Río 2016 con altas posibilidades de conseguir buenos resultados.

Desde hace varios meses preparador físico del representativo mexicano, Sicot dijo que conoce a las competidoras, quienes si bien tienen una técnica diferente a la de deportistas de otros países, también destacan por su aguerrida forma de combatir y su estrategia para ganar.

Comentó que esta oportunidad que le brindan es un reto, porque es algo que yo venía haciendo antes en Francia, donde tuve tres medallistas olímpicos y trabajé con el equipo senior femenil, sumado a su conocimiento del deporte en varias partes del mundo.

Además de otra presea en los Juegos Olímpicos de Juventud y una más de Campeonato Mundial, el entrenador galo comentó que tiene, a sus 29 años de edad, un vasto conocimiento de los competidores, y ahora toda esa experiencia y trabajo lo pongo para la causa de México, porque está seguro de que mejorará la de por sí excelente labor que han venido haciendo.

La doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza comentó que Sicot es una persona muy ordenada y tranquila, que sabe escuchar y entenderse muy bien con los atletas, lo que siempre será una ventaja en cualquier relación deportiva.