Política
Ver día anteriorMartes 20 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aseguran bienes de El Kike y El Chayo Moreno
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 20 de enero de 2015, p. 7

Morelia, Mich.

Elementos de la Fuerza Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron en los municipios de Apatzingán, La Huacana y Múgica nueve inmuebles propiedad de los desaparecidos líderes templarios Nazario Moreno, El Chayo, y Enrique Plancarte, El Kike, informó el subprocurador regional de Morelia, Jaime Rodríguez Aguilar.

Indicó que el pasado fin de semana la Fuerza Ciudadana montó un operativo en la región de Tierra Caliente, con el cual se ubicaron casas, comercios y predios que presumiblemente eran utilizados para actividades ilícitas.

Agregó que en las pasadas dos semanas se han asegurado 16 inmuebles y 31 vehículos, de lo cual dio fe el agente del Ministerio Público, quien con apoyo de personal de Servicios Periciales y agentes de la Policía Investigadora realizó las actuaciones correspondientes.

Con relación a estas diligencias, la Procuraduría General de Justicia del estado ya integra las averiguaciones previas del caso y continúa con las investigaciones. A la fecha se han decomisado más de 200 millones de pesos en mineral de hierro, y unos 300 millones en decenas de inmuebles.