Capital
Ver día anteriorLunes 26 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 26 de enero de 2015, p. 34

Asciende a $2 millones lo robado en Santa Fe

El monto de lo robado a la tienda Saks Fifth Avenue, ubicada en el centro comercial Santa Fe, el viernes pasado, asciende a alrededor de 2 millones de pesos, pues el grupo de hombres armados que asaltó la joyería sustrajo relojes y joyas finas. Por estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició la averiguación previa FCJ/CUJ-1/T3/00037/15-01, por el delito de robo con violencia, en la cual el apoderado legal del establecimiento dio cuenta de los objetos robados. De acuerdo con la investigación, al menos una decena de hombres llegó a la tienda poco antes de las 20 horas y amagó al guardia de seguridad, que resultó herido por arma de fuego. Tras el asalto, la plaza comercial se sumó al convenio de vigilancia con la policía capitalina, por lo que desde ayer 120 elementos de la policía bancaria e industrial vigilan la plaza.

Apela MP de fallo a médico de Liverpool

El médico acusado de emitir un certificado de defunción falso tras el asesinato de una joven en el área de aseo de la tienda departamental Liverpool ubicada en Perisur recibió el auto de formal prisión por el delito de encubrimiento por favorecimiento. Aunque a Mariano Espinosa Morales se le concedió el beneficio de la libertad provisional, el agente del Ministerio Público adscrito a dicho juzgado interpuso un recurso de apelación contra dicha resolución. El pasado 16 de noviembre, el cuerpo de Angélica Trinidad Romero fue hallado en la zona de aseo del establecimiento y directivos de la tienda notificaron a la familia, apoyados con un certificado de defunción, que había fallecido por muerte natural. Sin embargo, tras la autopsia se comprobó que la empleada de Liverpool murió por asfixia. Por este crimen fue detenido y acusado de feminicidio Marco Antonio Ochoa Almazán, quien se desempeñaba como auxiliar de mantenimiento de la misma tienda departamental y era pareja sentimental de la víctima.

Realizan reos labor en favor de la comunidad

Este fin de semana comenzaron las jornadas de trabajo de las personas sentenciadas en libertad en camellones de la avenida Las Torres, en la delegación Iztapalapa, con la participación de 30 personas que se encargaron del mantenimiento y limpieza de áreas verdes. El próximo 31 de enero, otro grupo de sentenciados en libertad realizará una jornada de limpieza en casetas de la colonia Jardines de Churubusco. El subsecretario del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruiz Ortega, informó que en 2014 se recorrieron alrededor de 29 diferentes puntos.