Política
Ver día anteriorViernes 30 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Padres de ABC critican a Pavlovich
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de enero de 2015, p. 13

La postulación de Claudia Pavlovich Arellano como candidata del PRI a la gubernatura de Sonora es una ‘‘burla’’ para los padres de los niños y niñas que murieron en el incendio de la guardería ABC, de Hermosillo, el 9 de junio de 2009, pues en su momento apoyó a los dueños de la estancia infantil y trató de influir en el proceso judicial que había en su contra, denunció Abraham Fraijo, padre de una de las víctimas.

En conferencia de prensa, Fraijo indicó que cuando la hoy aspirante del tricolor era diputada local por el distrito 14, envió una serie de cartas al juez primero de distrito donde manifestaba su respaldo a los dueños de la guardería, avalando su ‘‘intachable honorabilidad’’, en lo que significa un caso de tráfico de influencias y una amenaza velada para que aquéllos no fueran castigados.

Tras lamentar que Pavlovich nunca contestó las misivas que le enviaron los padres y madres de los menores fallecidos en la guardería, lo cual deja ver el ‘‘total desprecio que siente por las familias’’ de las víctimas, Fraijo alertó que la posible llegada de la priísta como gobernadora sería un elemento más para que el caso ABC quede en la impunidad.

De igual forma, externó su rechazo a la precandidatura panista de Javier Gándara Magaña, ya que cuando dicho personaje era alcalde de Hermosillo reprimió en mayo de 2012 a dos padres de familia que respondieron a la provocación de un funcionario municipal.

La candidatura de ambos es ‘‘una burla y un síntoma de cáncer que sufre este país. Le están dando carpetazo a casos emblemáticos en México y si no nos ponemos al tiro, nos van a fregar. ¿Cuánta sangre se tiene que derramar para que este país cambie?’’, se preguntó Fraijo, quien llamó a apoyar las candidaturas independientes de ciudadanos comprometidos con la justicia.