Política
Ver día anteriorSábado 31 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cautela en distritos en conflicto

Medidas extraordinarias en Guerrero, analizará el INE
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de enero de 2015, p. 16

En los distritos de Guerrero donde no haya condiciones para instruir a los organizadores de los comicios, el INE prevé exentar a los capacitadores de presentar pruebas de conocimientos, reducir o suspender tareas en campo e integrar las mesas directivas con discreción y cautela.

Después de dos meses de indefinición, el Consejo General del INE votará 14 medidas extraordinarias, el miércoles, las cuales incluyen la prohibición de integrar brigadas en las tareas de integración de mesas directivas.

También se aprueba, en caso necesario, la modificación de los calendarios y las fases de la estrategia de capacitación y asistencia electoral aprobada por INE, pero garantizando la realización de los comicios el 7 de junio, según el proyecto que discutirán los consejeros electorales.

Con dedicatoria al consejo distrital 7, tomado por inconformes con la desaparición de normalistas de Ayotzinapa, plantea: En caso de ser necesario se exenta de la etapa de examen de conocimientos, habilidades y actitudes para la selección de supervisores electorales y capacitadores asistentes, en los distritos que lo ameriten. En este supuesto, se harán preguntas de conocimientos electorales a los aspirantes.