Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Madrid golea 4-1 a Real Sociedad
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de febrero de 2015, p. a14

Barcelona.

Aun sin la presencia del astro Cristiano Ronaldo por sanción y pese a arrancar con un tempranero gol en contra, el Real Madrid se las ingenió el sábado para vencer 4-1 a la Real Sociedad con un doblete de Karim Benzema, más goles del colombiano James Rodríguez y Sergio Ramos, para fortalecer su liderato de la liga española. En el encuentro, el mexicano Carlos Vela salió lesionado al minuto 17, con riesgo de quedar cuatro meses fuera de las canchas.

La Real Sociedad se puso en ventaja con un gol de Aritz Elustondo antes de que se alcanzara el primer minuto de juego, pero James niveló a los tres con su séptima diana liguera, desequilibró Sergio Ramos a los 37 y cerró la cuenta Benzema a los 52 y 76.

El triunfo amplió la ventaja del cuadro merengue respecto de sus perseguidores en lo alto de la clasificación, que lidera el Madrid con 51 puntos por los 47 del escolta Barcelona y también del vigente campeón Atlético de Madrid, que venció en el segundo choque de la jornada, 3-1 en cancha del Eibar.

Antes del primer cuarto de hora el delantero Carlos Vela se dolió de la rodilla derecha, cayó al césped, recibió la asistencia médica y trató de continuar, pero volvió a tirarse y cedió su lugar a Imanol Agirretxe.

Benzema salió de cambio al minuto 81, remplazado por Javier Chicharito Hernández, quien no jugaba en la liga desde el pasado 4 de enero.

Por el Atlético, el mexicano Raúl Jiménez entró al minuto 70 en lugar de Antoine Griezmann. Otros partidos: Granada 1 Elche 0, Celta 1 Córdoba 0.