Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Los Pumas empatan 1-1 con Atlas

Un error arbitral da triunfo a Chivas sobre el Pachuca

Escapa la victoria a Monterrey: 1-1 con Veracruz

Foto
En el partido de la cuarta jornada del Torneo Clausura 2015, las Chivas ganan al Pachuca 1-0. En la imagen, Giovani Hernández (Guadalajara) disputa un balón al defensa tuzo Aquivaldo MosqueraFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de febrero de 2015, p. a27

Con nueva polémica arbitral en su favor, Guadalajara logró su segundo triunfo al dar cuenta 1-0 de un Pachuca que se hunde, lo mismo que León, que al igualar 1-1 con Chiapas sigue sin ganar; mientras Pumas consiguió un empate justo antes del silbatazo final en su visita al Atlas en el Jalisco, y Monterrey también repartió puntos con Veracruz, en juegos de la cuarta jornada del torneo Clausura 2015.

Giovani Hernández fue el autor del único tanto del juego que se disputó en el nuevo estadio de Chivas, por la vía del penal al minuto 64. Con este resultado, el Rebaño Sagrado llegó a siete unidades y puso su cociente en 1.0674, por encima de Leones Negros y Puebla, mientras que los de Hidalgo se quedaron con tres puntos.

Es el segundo partido en el que los errores arbitrales van directamente en favor de Guadalajara, que sin ofrecer un gran partido, ni ser mejor que el rival, sumó un triunfo que lo fortalece en la lucha para no descender.

Un penal que no se marcó en su contra durante el primer tiempo y otro que no era y que se señaló en su favor marcaron el rumbo del partido.

Más allá que Chivas buscó dominar, su pobreza futbolística le impidió someter a un rival bastante rústico, y que pese a ello pudo haberse ido al frente en el marcador en una polémica jugada en la que Hirving Lozano fue derribado dentro del área sin que se decretara la pena máxima.

El Guadalajara no encontraba la forma para abrir el cerrojo que puso el cuadro hidalguense, y cuando menos claridad tenía, el juez central, Luis Enrique Santander, marcó como penal una inexistente falta del colombiano Aquivaldo Mosquera sobre Carlos Fierro, quien hizo su trabajo al tirarse como fulminado por un rayo.

Hernández tomó la responsabilidad desde los 11 pasos para batir a Óscar Pérez con un disparo pegado al poste derecho y terminar con el cero.

Igualada en Jalisco

Con gol de último minuto, Pumas rescató el empate 1-1 ante un Atlas que lo perdonó más de una vez y dejó ir el triunfo. Martín Barragán adelantó a los atlistas, al 26, pero el uruguayo Gerardo Alcoba rescató el empate, al 91. Los de la Perla de Occidente llegaron a siete unidades, en tanto los auriazules apenas sumaron cinco.

La Furia rojinegra no dudó en tomar la responsabilidad de este juego, sabía que estaba obligado al triunfo y así lo buscó ante Pumas muy precavidos, apostando por mantener en cero su meta y aprovechar algún contragolpe. La ocasión más peligrosa se dio hasta el minuto 25, del lado visitante, en un disparo del argentino Ismael Sosa que con muchos problemas controló el portero argentino Federico Vilar.

En Monterrey, los Rayados dejaron escapar la victoria frente Tiburones Rojos de Veracruz, con empate 1-1 en el estadio Tecnológico. Los goles del encuentro fueron conseguidos por Dorlan Pabón al 36, por Rayados, y Julio Furch, a los 93, por Veracruz, con lo que los regios llegaron a cuatro puntos y los veracruzanos a ocho.

En el Nou Camp, León y Chiapas se trenzaron en un partido lleno de llegadas a las metas, que pudo terminar en una feria de goles, pero al final la falta de contundencia y acciones defensivas decretaron que el choque concluyera 1-1, con lo que la fiera sigue sin ganar.