Economía
Ver día anteriorJueves 5 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Veinte playas podrían obtener la certificación Blue Flag
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de febrero de 2015, p. 27

La Secretaría de Turismo (Sectur) anunció ayer miércoles que 20 playas del país serán candidatas a obtener la certificación Blue Flag, la cual reconoce las playas y marinas como lugares sustentables, limpios y seguros.

Siete de las playas postuladas se localizan en Quintana Roo, cuatro en Guerrero, tres en Baja California Sur, dos en Oaxaca, dos en Jalisco y dos más en Nayarit, según una lista divulgada por la dependencia en un comunicado. Con estos reconocimientos México se coloca a la vanguardia con la mayor cantidad de playas galardonadas por su excelencia en América Latina, dijo la Sectur.

El subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, Francisco Maass Peña, y el director general de Pronatura México AC, Adolfo Alaniz Ramírez, encabezaron ayer la primera Reunión del Jurado Nacional Blue Flag Temporada 2015, en la que se dio comienzo a los trabajos.

Maass Peña destacó que México es un destino y una marca muy atractiva, segura, confiable, sustentable, y competitiva en el ámbito internacional.

A su vez, Alaniz Ramírez, que encabeza Pronatura México, operadora de Blue Flag en el país, destacó que este programa promueve el aprovechamiento sustentable de playas y marinas en todo el mundo, así como el desarrollo de las comunidades.

Por otro lado, la directora de Desarrollo de Turismo Cultural y de Salud de la Sectur, María Clara Barreneche Rodríguez, y el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, anunciaron el 13 Encuentro Estatal de Cocina Tradicional, que se llevará a cabo del 28 de febrero al primero de marzo en Morelia.