Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 5 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abogados le prohíben asumir cargos sin su consentimiento

Mexicano se declara culpable de haber asesinado a dos policías en EU
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de febrero de 2015, p. 41

Sacramento, California.

Un mexicano acusado de haber matado a dos policías de California asombró ayer a la corte del condado de Sacramento al afirmar que había cometido los crímenes y que está listo para ser ejecutado. Yo maté a esos policías. Me pueden ejecutar cuando estén listos, dijo un agitado Luis Enrique Monroy Bracamontes al final de una audiencia.

Antes, durante un descanso, Bracamontes dijo repetidas veces a sus abogados que quería declararse culpable.

No tienes derecho a declararte culpable sin nuestro consentimiento, le dijo uno de los defensores mientras el juez esperaba. Luego argumentaron que sus afirmaciones se debían a la ansiedad.

El otro abogado dijo al juez: En este momento no estamos preparados para emitir una declaración formal.

Los fiscales buscan la pena de muerte para el residente de Utah, quien está acusado de asesinar a dos oficiales durante un tiroteo de una hora en octubre, en el que también un automovilista y otro policía quedaron gravemente heridos.

Maté, lo hice, lo hice. Sólo quiero declararme culpable y ser ejecutado, afirmó mientras sus abogados permanecían cerca en medio de fuertes medidas de seguridad.

Monroy Bracamontes tiene un largo prontuario criminal, ha sido deportado varias veces y se encontraba en Estados Unidos sin permiso al momento de los crímenes.