Estados
Ver día anteriorSábado 7 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los comandaba director de revista, según líder

Acusan a 30 sujetos armados de invadir predio en Cancún
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 7 de febrero de 2015, p. 24

Cancún, QR.

Unos 30 sujetos con armas largas y cortas, al mando del director general de la revista semanal Polémica, Alberto Millar López, invadieron un predio de casi cuatro hectáreas en el bulevar Luis Donaldo Colosio, que conecta el centro de Cancún con el aeropuerto internacional, denunció Eduardo Paredes Moreno, representante legal de la Unión de Posesionarios y Colonos del ejido Alfredo Vladimir Bonfil.

“El pasado 20 de enero llegaron con amenazas e insultos. Los comandaba Alberto Millar –quien ingería alcohol–; mostraron documentos falsos y argumentaron que eran dueños del terreno y nos debíamos salir de inmediato”. No obstante, aseguró que desde 1993 tiene la posesión del predio.

Acusó que los hombres armados siguen apostados en el terreno, por lo que interpuso una denuncia por daños, amenazas, despojo, privación ilegal de la libertad y todo lo que resulte por ese acto cobarde, y es que estábamos cinco personas en el predio y llegaron cerca de 30 sujetos en varias camionetas y con máquinas.

Lamentó que en cuestión de invasiones la autoridad no existe en la entidad en Cancún no hubo alguna respuesta del Ministerio Público. Detalló que en el predio hay áreas verdes y tres pistas de aterrizaje: de radiocontrol, para carros y para aviones, esta última, autorizada por la Dirección General de Aeronáutica Civil desde 2003 que funciona para aviones ultraligeros.

Adelantó que recurrirán a otras instancias para el usufructo y posesión del lote.