Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 8 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Necesario, contacto con asambleístas para avanzar en soluciones

Falta respuesta del IPN para dialogar y devolver sede de la dirección general
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de febrero de 2015, p. 33

Los alumnos que matienen desde el martes el control del edificio de la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional (IPN) informaron que durante el día de ayer las autoridades no tuvieron contacto con ellos para informarles si aceptaban las condiciones que dieron a conocer el viernes para dialogar y devolver el edificio.

La Asamblea General Politécnica (AGP) informó ese día, en un comunicado, que aceptaría trabajar con los secretarios general, académico y administrativo del instituto, siempre y cuando se comprometan a resolver una serie de problemas que los alumnos pretendían tratar con Enrique Fernández Fassnacht. Éste propuso que la AGP dialogue con los funcionarios para tratar asuntos relacionados con directivos y la vida interna de las escuelas del IPN, y que con él se reúnan cinco representantes de la asamblea para abordar lo relacionado con el Congreso Nacional Politécnico y la Defensoría Politécnica de los Derechos Individuales y Colectivos.

Los jóvenes reiteraron que esperan la confirmación de que el diálogo con los secretarios se dará el próximo miércoles a las 11 de la mañana en el Cuadrilátero del Casco de Santo Tomás y que será transmitido por Canal Once. Además, insistieron en que para devolver las instalaciones de la Dirección General será necesario que los funcionarios ejerzan sus facultades para dar solución a la destitución de directivos en distintas escuelas, y que acepten las ternas que les serán presentadas para sustituir a quienes pudieran ser removidos.

Según comentaron, el momento en que liberarán las oficinas de Fernández Fassnacht dependerá de que haya avances, así como solución de otros problemas en distintas escuelas, los que serían planteados en el diálogo del miércoles.