Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 8 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Están por entregar a la SEP pliego de demandas 2015

Espera el SNTE que los recortes no afecten sus programas estratégicos
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de febrero de 2015, p. 33

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza Juan Díaz de la Torre, confió que en víspera de la entrega del pliego general de demandas 2015 a la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el que se iniciará el proceso de revisión salarial único, se mantendrá la línea ascendente de incremento salarial y prestaciones.

En su mensaje a 106 mil 346 representantes de escuelas, transmitido a más de 924 sedes del país, Díaz de la Torre afirmó que pese al anunció del gobierno federal de aplicar un recorte de 7 mil 800 millones de pesos al gasto educativo estoy seguro que una vez más entregaremos buena respuesta. Estamos trabajando para que el recorte presupuestal no afecte a los trabajadores de la educación.

El dirigente sindical insistió en que nuestra posición será que todos los programas estratégicos y aquellos que tienen que ver con nuestras escuelas y con los servicios personales, o con esta respuesta salarial, no resulte afectada. Ese es el desafío y para eso hay que mantenernos en unidad.

En cuanto a la aplicación de la primera evaluación para los docentes en servicio, prevista para este año, indicó que no se dejará a nadie en el camino y exhortó a los maestros a prepararse cotidianamente.

Díaz de la Torre también comenzó la primera entrega de cien mil teléfonos celulares que serán distribuidos a igual número de representantes de escuela, centros de trabajo y secretarios generales del gremio, a fin de garantizar una comunicación directa con sus representados.

Se entregaron los primeros aparatos en centros de trabajo y secretarios generales delegacionales de la sección 15 de Hidalgo y, de manera simultánea, se repartieron en las secciones 20 y 49 de Nayarit, 21 y 50 de Nuevo León, así como en las 28 y 54 de Sonora.

El SNTE informó que cada sábado, hasta mayo, continuará la entrega de los celulares para cubrir con el servicio a todas las secciones del país.