Política
Ver día anteriorMiércoles 18 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fernando Almada iría a la legación de Japón, acéfala hace 6 meses

Nombra la SRE a 10 nuevos embajadores
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de febrero de 2015, p. 15

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció este martes el nombramiento de 10 nuevos embajadores, entre otros Carlos Fernando Almada López, quien de ser aprobado por el Senado ocupará la representación diplomática de México en Japón, la cual permanece acéfala desde mediados del año pasado.

Licenciado en administración por la Universidad Autónoma de Sinaloa y doctor en administración pública por la Universidad de Derecho, Economía y Ciencias Sociales de París, ha sido director general del Instituto Internacional de Ciencias Administrativas, en Bélgica; embajador de México en Portugal y funcionario en los gobiernos de Nuevo León y estado de México.

Fue oficial mayor de las secretarías de Energía y Gobernación, director general de Comunicación Social de la Presidencia de la República y subsecretario de Comunicaciones y Transportes. Actualmente es vicepresidente para Asuntos Internacionales del Instituto Nacional de Administración Pública.

Juan Rodrigo Labardini Flores ocupará la embajada en Azerbaiyán. Ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1990.

Iván Roberto Sierra Medel irá a la legación de Guyana y sera Observador Permanente de México ante la Comunidad del Caribe.

Melba María Pría Olavarrieta irá a India, concurrente con Bangladesh, Sri Lanka, Maldivas y Nepal. Se ha desempeñado como directora general para las Comunidades Mexicanas en el Exterior.

Federico Salas Lotfe irá a Indonesia, concurrente ante la República Democrática de Timor-Leste. Ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1989.

Benito Andión Sancho fue emviado a Israel. Ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1976.

Enrique Rojo Stein irá a Jordania. Es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1991.

Erasmo Roberto Martínez Martínez fue enviado a Kenya, concurrente ante Burundi, Malawi, Ruanda, Seychelles, Tanzania, Uganda y Las Comoras.

Alfredo Rogerio Pérez Bravo, estará en Portugal. Ha sido representante ante la Comunidad del Caribe Anglófono. Fue jefe de protocolo de los presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Mauricio Escanero Figueroa irá a Sudáfrica, concurrente ante los reinos de Lesotho y Suazilandia y las repúblicas de Botsuana, Madagascar, Mauricio, Namibia y Zimbabue. Ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1982.