Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo único que nos falta es el gol, dice el paraguayo

Pumas ya tocó fondo, pero debe salir del bache ante Tigres: Torales
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de febrero de 2015, p. a10

Aunque hace dos o tres semanas los Pumas tocaron fondo –suman tres reveses consecutivos–, a decir del mediocampista Silvio Torales, el único mensaje que manda a la afición es que nos sentimos avergonzados, a la gente le decimos que nos estamos esforzando al máximo y que vamos a salir adelante.

El jugador paraguayo fue honesto al apuntar que no saben en el equipo por qué están pasando por este mal momento, ya que hacemos el mayor de los esfuerzos, pero no se nos dan los resultados, aunque supone que en breve empezarán a ganar.

Con un rendimiento de apenas 25 por ciento, al sumar sólo cinco puntos de 21 posibles, Torales consideró que una victoria en su visita del sábado a Tigres en Monterrey podría ser el envión que impulse al equipo para regresar a ganar los partidos, lo cual no resultará nada fácil, pese a que los neoleoneses tampoco pasan por un buen momento.

Aunque lo han intentado una y otra vez, el contención dijo que la fórmula para la siguiente fecha es tratar de mantener el cero en su portería, buscar hacer daño a los rivales y después defender a muerte la anotación, aunque deberán consolidar la contundencia.

Indicó que pese al bache en que están, es indispensable mejorar para sumar las 26 unidades que requieren para alcanzar la liguilla –lo que significa que deberán ganar la mayoría de las 11 fechas que restan por disputarse.

Insistió en que han venido mejorando partido a partido, porque inclusive así se los ha hecho ver el técnico Guillermo Vázquez, pero es la falta de contundencia lo que les está dificultando la posibilidad de pasar a la fase final, como lo tenían planeado, y sólo han podido sumar una victoria.

Consciente de que sólo nos ha faltado el gol –lo que les ha provocado caer en un estado de vergüenza deportiva–, lo único que pueden hacer es seguir trabajando muy duro y tratar de crear más posibilidades.