Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide a los árbitros darse cuenta de que no finge las faltas

Si el América quiere grandes cosas aún debe mejorar, dice Sambueza
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de febrero de 2015, p. a14

Porque no existe el equipo perfecto y durante el torneo siempre hay factores por mejorar, Rubens Sambueza afirmó que en el América no hay lugar para la relajación en la que pudieran caer por la buena racha del equipo, de lo que están conscientes en el vestidor, donde incluso se habla de lo emocional, y al que caiga en el descanso, bromeó el mediocampista argentino, habrá que despertarlo con alguna puteadita.

Vamos por buen camino, hemos ganado partidos importantes, pero el equipo quiere seguir trascendiendo, y parece que el exceso de confianza no se ve en el vestidor ni en el entrenamiento que nos toca vivir todos los días, señaló Sambueza tras la práctica previa al encuentro de esta tarde con los Leones Negros, últimos en la tabla y en lucha por no descender.

Comentó que si se percibe algún relajamiento, el primero que lo hace saber es Gustavo Matosas. “El grupo tiene muy buena comunicación, no solamente entre los jugadores, sino con el cuerpo técnico. Día a día hablamos de las cosas que vemos para bien y para mal del equipo.

Me parece que de lo emocional también se habla. Ni somos los peores cuando nos toca andar mal, ni los mejores ahora que ganamos tres partidos consecutivos. El equipo debe mantener los pies sobre la tierra sabiendo que vamos por buen camino, pero todavía nos falta mejorar algunas cositas, si queremos grandes cosas, anotó Sambueza, respecto de las dos victorias de esta semana, a Pumas y al costarricense Saprissa.

Sobre el arbitraje, el jugador sostuvo que está acostumbrado a ciertas decisiones erróneas, en favor o en contra, así como a ser blanco común en la marcación, pues no tiene oficio defensivo.

A veces soy rústico también. Si vamos a ser realistas tengo varias amarillas no porque sea mal intencionado, no sé marcar y eso lleva a que me saquen amarillas. Yo no pido que cuiden a los jugadores, pero que se den cuenta que uno no finge la falta, sugirió.

“Ya me acostumbré a esas cosas para bien o para mal, trato de tener el menor diálogo con el árbitro, siempre con respeto. A veces los profes dicen: ‘No te cobran una’, o a veces me cobran muchas en favor y el tema de los árbitros lamentablemente se ha hablado mucho en este tiempo, ojalá que mejore”, añadió.

En tanto, José Daniel Chepe Guerrero habló sobre la competencia por la titularidad, y en su caso espera sostenerla con Christian Pellerano, a quien suplió en la goleada frente a Saprissa.