Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No podemos darnos el lujo de perder el tiempo, dijo el filipino

Pacquiao adelanta su preparación para el combate con Mayweather
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de febrero de 2015, p. a15

Las Vegas.

Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. no quieren perder tiempo para la pelea del 2 de mayo, la más esperada del boxeo mundial. El filipino llega hoy a Los Ángeles y el llamado Money comenzará su preparación el lunes en Estados Unidos.

Pacquiao, quien tenía previsto arribar el 8 de marzo a la ciudad californiana, decidió modificar el plan de entrenamiento.

Esperaremos al entrenador Freddie (Roach) en Los Ángeles. Nada más tenemos dos meses u ocho semanas para prepararnos, por eso no podemos darnos el lujo de perder el tiempo, dijo el filipino al periódico The Manila Times.

En la agenda se tenía previsto llegar a la Unión Americana el 8 de marzo, pero esa semana de entrenamiento a los 36 años pueden ser la diferencia para salir con la victoria.

Tendríamos nuestra mejor versión para el 2 de mayo. Espero que Mayweather salga fuerte y por eso debo prepararme a fondo. No tengo idea de si va a atacar o correr, pero estaré listo para sus estrategias, porque sin duda alguna es un gran boxeador, concluyó.

En tanto, el pugilista estadunidense comenzará su preparación este lunes para el combate en el que pondrá en juego sus títulos welter del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial, mientras su oponente arriesgará el de la Organización Mundial.

El sitio web fighthype confirmó que Money arrancará su preparación dos meses antes del pleito y será la misma que ante cualquier oponente.

Durante sus periodos de entrenamiento, los dos tendrán que reunirse una ocasión, quizá dos, para hacer el anuncio oficial de la contienda y realizar una conferencia de prensa, como parte de la promoción rumbo a la batalla del 2 de mayo.