Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Veracruz, sublíder provisional; goleó 3-0 al Atlas en el Jalisco

Tigres de la UANL despacha a Pumas al sótano de tabla general

León dio la voltereta en el Nou Camp: 2-1 a Santos de Torreón

Foto
Jesús Alberto Dueñas, de los Tigres de la UANL (izquierda), a un lado de Silvio Torales, de Pumas, ayer durante el encuentro en que los regiomontanos derrotaron 3-0 a los capitalinos en el estadio UniversitarioFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de marzo de 2015, p. a35

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León aprovecharon la debilidad de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México para doblegarlos 3-0 y mandarlos al sótano de la tabla general, en la que Veracruz se colocó de sublíder provisional tras golear también 3-0 al Atlas, en tanto que León venció 2-1 a Santos, al continuar la octava jornada del torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

El cuadro capitalino se paró bien en la cancha del estadio Universitario de Monterrey en los primeros instantes y complicó el accionar de los de casa, quienes trataron de apoderarse del medio campo, pero fracasaron en el intento.

Los Pumas estuvieron a punto de abrir el marcador, cuando Víctor Sosa se escapó al área rival, pero mandó el disparo por un lado de la portería rival.

Tigres respondió cuando José Rivas remató de cabeza en un centro por izquierda, pero la pelota pegó en el poste y así se salvaron los visitantes, que habían mostrado un juego regular hasta que sufrieron la expulsión de José Carlos van Rankin.

También se sumó la salida de su capitán, el defensa Darío Verón, al 27, que más tarde fue reportado con un tirón en el muslo derecho y sería evaluado para saber la gravedad de la lesión.

Los locales siguieron lanzados hacia el frente y abrieron el marcador cuando el delantero brasileño Rafael Sobis tiró de media distancia para poner el 1-0 a los 26 minutos.

A los 38, una vez más los Tigres se hicieron presentes en la pizarra, luego que Sobis tiró por el lado derecho y el ecuatoriano Joffre Guerrón cerró, con lo cual se dio el 2-0.

En la segunda mitad, los felinos locales fueron los dueños del encuentro y los capitalinos simplemente no tuvieron llegadas, se cuidaron de no recibir más anotaciones ante un anfitrión que buscó una y otra vez la portería, que batalló para superar a un replegado conjunto de la UNAM, hasta que a los 87 minutos apareció Jesús Dueñas en los linderos del área, desde donde disparó para poner el definitivo 3-0 en el marcador.

Los de la UANL llegaron a 12 puntos, mientras el cuadro auriazul se quedó en cinco tantos, los mismos que Querétaro, pero es último de la tabla por diferencia de tres goles.

Veracruz aprovechó las ausencias de Atlas y sin ser espectacular mantuvo su condición de invicto y consiguió su cuarta victoria al dar cuenta 3-0 del Atlas en el estadio Jalisco, con goles firmados por los argentinos Daniel Villalva, al 40, y de Julio Furch (77 y 88). Los Tiburones Rojos llegaron a 16 unidades para asumir de manera provisional el subliderato, además de poner su cociente en 1.1355 para el puesto 15 en la porcentual. Los tapatíos se quedaron con 13 puntos.

León dio la voltereta para llevarse la victoria en el Nou Camp, con goles de Jonathan Botinelli, al 83 y Juan José Vázquez, al 90, mientras que por Santos marcó Carlos Izquierdoz, al 22. Los esmeraldas sumaron 11 unidades y Santos se quedó con 10.