Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jonathan dos Santos anotó el único gol del Submarino Amarillo

Barcelona, a la final de la Copa del Rey; vence 3-1 al Villarreal
Foto
Jonathan Dos Santos, del Villarreal, festeja su gol ante Barcelona en el estadio MadrigalFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de marzo de 2015, p. a14

Villarreal.

Neymar marcó un doblete, Luis Suárez hizo otro gol y el Barcelona avanzó el miércoles a la final de la Copa del Rey con una victoria 3-1 sobre el Villarreal, en la que perdió al volante Sergio Busquets por una lesión del tobillo derecho. El rival será el Athletic de Bilbao, que ganó 2-0 al Español.

Neymar adelantó al Barcelona a los tres minutos, y el mexicano Jonathan dos Santos, formado en la cantera del Barça, empató transitoriamente a los 39 para devolverle la ilusión al Submarino Amarillo, pero al 65 Villarreal se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Tomás Pina.

Luis Suárez impidió cualquier sorpresa en la segunda parte y Neymar completó la victoria visitante cerca del final.

El primer gol fue obra de los tres puntas del conjunto catalán. Suárez cambió a la banda derecha, donde apareció Lionel Messi para servir un pase de oro sobre el brasileño Neymar, quien marcó con calidad.

La pereza azulgrana y una buena maniobra local propiciaron el empate. A los 39 minutos, Jaume Costa progresó por el ala izquierda, envió un centro al área y en el segundo palo apareció Jonathan Dos Santos para anotar.

La sentencia llegó de contragolpe. Mascherano envió un balón largo hacia la carrera de Suárez, quien definió con calidad después de eludir al arquero. El Barcelona culminó su triunfo a tres minutos del final con un nuevo tanto de Neymar. Fueron muchos goles visitantes para pocas ocasiones.

Es un momento positivo para el equipo. El hecho de estar en una final está muy bien, pero hay que ganarla. Nosotros ahora nos centramos en el próximo partido. En cuanto a la copa, veremos si podemos levantar el título cuando nos toque pensar en ello, opinó el técnico Luis Enrique al finalizar el encuentro.

El Barça despachó la serie de semifinales con un marcador global de 6-2, luego de ganar el partido de ida en el estadio Camp Nou por el mismo marcador.

Por su parte, el Athletic de Bilbao ganó 2-0 en el campo del Español –con el mexicano Héctor Moreno durante todo el partido– con más tranquilidad de la prevista. Llegó a la visita muy exigido tras el 1-1 de la ida, pero fue mejor que su rival y sentenció la eliminatoria en la primera parte, en la que hizo sus dos goles.