Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Serbia de Djokovic aventaja 2-0 a Croacia en el Grupo Mundial

Garza dio el punto y Hank perdió: México 1-1 ante Bolivia

Francia y Gran Bretaña logran par de triunfos; Suiza y Bélgica 1-1

Foto
El serbio Novak Djokovic guió a su país a cuartos de final al superar al croata Mate DelicFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de marzo de 2015, p. a15

Mérida.

Daniel Garza se dio un paseo para dar el primer punto a México ante Bolivia y dejar la mesa puesta a Tigre Hank, que no logró conseguir la victoria que le arrebató Hugo Dellien y la serie de Copa Davis quedó 1-1 por bando en el Club Campestre de esta ciudad.

Garza abrió la ronda contra Federico Zeballos, a quien venció en tres sets por doble 6-2 y 6-0, en un partido en el que casi no tuvo oposición y jugó a placer y sin presión, dando la nota y me encantó, comentó el capitán Leo Lavalle.

Una hora y media requirió el mejor representante de los locales para dar cuenta de Zeballos, quien no tuvo piernas ni derecha para lograr revertir la situación y apenas pudo sumar un par de puntos para su causa.

Sin embargo, su compañero Tigre Hank tuvo un partido complicado en la eliminatoria correspondiente al Grupo II de la zona americana.

El bajacaliforniano (538) sucumbió ante el número uno de Bolivia, Hugo Dellien y 249 del escalafón internacional, con parciales de 6-7, 6-2, 4-6 y 6-1.

Los dos terminaron mal, pues mientras el mexicano recibió masaje en el muslo derecho, su rival se resintió de una lesión en la mano derecha que le causó problemas con el saque, además de terminar con ampollas en los pies por usar tenis nuevos, por lo que desconoce si estará listo para este sábado cuando juegue el dobles ante la dupla de Santiago González y Garza.

Mientras tanto, en el Grupo Mundial, República Checa, campeón del torneo en 2012 y 2013, y Estados Unidos, que encabeza el palmarés histórico con 32 títulos, comenzaron mal su camino al perder provisionalmente 2-0 ante Australia y Gran Bretaña, de manera respectiva, y se ubican a una derrota de la eliminación.

Suiza, defensor del título, no cuenta en esta primera ronda con sus estrellas Roger Federer y Stanislas Wawrinka, pero sigue viva con un empate 1-1 en Bélgica, mientras la subcampeona Francia ya está cerca de la clasificación tras adelantarse 2-0 en Alemania.

En el resto de grandes nombres que participan en esta primera ronda de la Davis destaca el número uno mundial, Novak Djokovic, quien guió a Serbia al triunfo 2-0 sobre Croacia.

En otras series, Italia y Kazajstán van 1-1, Canadá 1-0 Japón, en tanto en el duelo sudamericano Argentina y Brasil también están igualados 1-1.