Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Francia y Serbia, primeros clasificados en el Grupo Mundial

González y Garza dan ventaja a México 2-1 sobre Bolivia en la Copa Davis
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de marzo de 2015, p. a15

Mérida.

México tomó ventaja en la serie Copa Davis que disputa ante Bolivia con Santiago González y Daniel Garza, quienes se agenciaran el punto de dobles por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2, para dejar el marcador 2-1 a favor de los anfitriones en el Club Campestre de esta ciudad.

Pese a que los andinos no pudieron contar con su estrella, Hugo Dellien, debido a que la víspera se resintió de una lesión en la muñeca derecha, éstos salieron motivados a buscar el triunfo con la dupla integrada por Federico Zeballos y Rodrigo Banzer.

Este último con un servicio ace definió el primer set, a pesar de que una espontánea lluvia detuvo el juego durante 40 minutos antes de disputarse el último punto.

En el segundo, tercero y cuarto set, la dupla nacional se dedicó más a no cometer errores y las voleas de González en la red acabaron a los rivales; además de que sufrieron tres quiebres y, ya sin energía, dejaron ir el juego con un 6-2 que duró apenas 23 minutos.

Para este domingo están programados Garza contra Hugo Dellien y, de ser necesario, el bajacaliforniano Tigre Hank enfrentaría a Zeballos, pero podría haber cambios si la mejor carta de Bolivia aún no se ha recuperado.

La escuadra mexicana, que capitanea Leonardo Lavalle, está a una victoria de clasificarse a la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana, donde ya la espera Chile.

Por otra parte, Francia, subcampeona del torneo en 2014, y Serbia, campeona en 2010 y encabezada por el número uno mundial Novak Djokovic, se convirtieron en los dos primeros equipos clasificados a cuartos de final de la Copa Davis de 2015 en el Grupo Mundial, donde la campeona Suiza quedó al borde de la eliminación.

Los galos sellaron su billete con la cómoda victoria de Julien Benneteau y Nicolas Mahut sobre Benjamin Becker y Andre Begemann en Fráncfort, por 6-4, 6-3 y 6-2.

El rival de los franceses saldrá entre británicos y estadunidenses. Los primeros, comandados por Andy Murray, habían ganado los dos individuales, pero sus adversarios acortaron con la victoria de los hermanos Bob y Mike Bryan para dejar la serie 2-1.

El otro país clasificado fue Serbia con el ídolo local Djokovic, quien participó en el dobles haciendo dupla con Nenad Zimonjic y ambos ganaron con tranquilidad a los croatas Franko Skugor y Marin Draganja en 6-3, 6-4, 6-1.

Los serbios esperan rival en la siguiente ronda, que saldrá entre brasileños y argentinos con ventaja provisional de 2-1 para los primeros.

Por su parte, el actual campeón de la Copa Davis, Suiza, está contra las cuerdas. Los helvéticos afrontan muy debilitados esta primera ronda y sin sus máximas raquetas con la derrota en dobles (2-1) y en otros resultados, Australia aventaja 2-1 a República Checa, Kazajistán 2-1 sobre Italia y Canadá 2-1 Japón.