Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sin anotar, Messi deslumbra en el partido

Barcelona gana 1-0 al City y avanza en la Champions

Juventus elimina al Borussia al vencer 3-1

Foto
El croata Ivan Rakitic marcó el gol con el que los azulgranas confirmaron su pase a cuartos de final en el torneo europeoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de marzo de 2015, p. a14

Barcelona.

Lionel Messi dio un recital de juego y aunque no marcó Barcelona avanzó a cuartos de final de la Liga de Campeones por octava ocasión consecutiva –nuevo récord de la competencia–, al superar 1-0 al Manchester City.

El equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini, cada vez más cuestionado, volvió a fracasar en su intento por superar la eliminatoria de octavos y cayó rendido ante el argentino, estelar en el dominio de la escena a sólo cuatro días de la disputa del clásico de la liga española contra Real Madrid.

Los azulgranas avanzaron con global de 3-1.

Leo desplegó todo un repertorio de conducciones, túneles, disparos y asistencias, como la que facilitó a los 31 minutos el gol ganador de Ivan Rakitic.

El City, que había caído de local 2-1 en la ida, volvió a ofrecer una triste imagen en el estadio Camp Nou, donde también certificó su eliminación de la Champions la campaña anterior.

Con un ambiente enrarecido en los vestidores, el equipo de Manchester en ningún momento consiguió plasmar una mínima química sobre la cancha y apenas encontró cierto alivio en las conducciones de Yayá Touré por el centro, escaso de apoyos laterales y sin referencias en la delantera, donde el argentino Sergio Agüero pasó desapercibido hasta errar un penal.

Un atropellado ataque visitante desencadenó el gol de Rakitic, origen de la recuperación que Jordi Alba transformó en elástica transición y descarga para Messi, pletórico de recursos a la hora de deshacerse de Aleksandar Kolarov, atraer la atención del resto de la zaga y lanzar una comba de vuelta al croata, de hábil definición mediante globo sobre Hart.

Luis Suárez pudo aumentar la renta en un mano a mano, pero su remate pegó en el palo. En la tribuna estaba Josep Guardiola, actual técnico del Bayern Múnich y ex entrenador del Barcelona.

El City tuvo la oportunidad de meterse en la eliminatoria a 14 minutos del final, con un penal cometido por Piqué sobre Agüero, pero el lanzamiento del argentino fue deficiente. Paró Marc-André Ter Stegen entre el clamor de su hinchada.

En Alemania, Juventus avanzó con autoridad al vencer 3-0 al Borussia Dortmund (global 5-1), con doblete de Tévez y gol de Morata.

El delantero argentino abrió el marcador apenas tres minutos después del pitido inicial con un disparo certero desde 21 metros, consiguiendo su quinto gol en Liga de Campeones.

La Juve acabó así con las esperanzas del equipo germano, que soñaba con resarcirse de la derrota 2-1 sufrida en la ida en Turín, donde también marcó Tévez.