Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nos salvaremos del descenso: López Chargoy

En el Puebla no distraerá la partida de Cuauhtémoc
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de marzo de 2015, p. a14

La salida de Cuauhtémoc Blanco del Puebla no distraerá al equipo en su lucha por no descender de categoría, dijo el presidente del club, Jesús López Chargoy.

Desde antes que empezara el torneo sabíamos de su proyecto político, lo había preparado desde el año pasado, por eso ya teníamos previsto que se marcharía, comentó.

Su despido no afectará al plantel, que es donde Cuauhtémoc nos aporta, porque resulta de mucha ayuda en el trabajo grupal, agregó.

López Chargoy dijo que antes de la temporada Blanco le había expresado sus intenciones políticas y que le preguntó su opinión al respecto: “ Yo le dije que la política es algo diferente al futbol, que debía entenderlo y le recomendé que se preparara.

Los números no nos salieron, se irá sin que hayamos librado el descenso, pero después estoy seguro de que festejará nuestra salvación.

El último partido que jugará Blanco como profesional –anunció el directivo– será en la fecha 14 (18 de abril), cuando los Camoteros reciban al Atlas. Le haremos un homenaje digno del último idolo del futbol mexicano, indicó.

Sobre la lucha por mantenerse en la primera división, López Chargoy aseguró que está convencido de que su equipo se salvará, pese a que en la jornada anterior perdió contra Chivas, equipo con el que está en pugna en el fondo de la tabla.

Ninguno de los cuatro involucrados en el descenso puede sentirse tranquilo, porque nadie se ha librado. El que así lo piense está equivocado porque aún faltan siete partidos que serán siete finales.

Dijo que hace dos años tenía una ventaja considerable, pero fue hasta la última fecha cuando lograron mantenerse en el primer circuito: Nos salvaremos y después a corregir esto, porque no podemos vivir así cada año, ya no, mi corazón ya no lo resiste.