Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Suena interesante volver a enfrentar a Jackie Nava, señaló

Ana María Torres, a punto de anunciar regreso al cuadrilátero

Participó en un acto sobre la detección oportuna de cáncer de mama

Foto
Ana María Torres y Jackie Nava, durante el combate que sostuvieron el 16 de abril de 2012Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de marzo de 2015, p. a15

La ex campeona mundial Ana María Torres podría anunciar la próxima semana su regreso a los cuadriláteros, luego de convertirse en madre y de disfrutar de otras vivencias, como dirigir una organización de boxeo.

Aunque no quiso adelantar más acerca de sus planes, mostró una amplia sonrisa cuando se le comentó que Jackie Nava había mencionado la posibilidad de disputar una tercera pelea con ella para dirimir cualquier diferencia que haya quedado entre ambas.

Suena bien, interesante, comentó la ex pugilista, quien sigue en buena forma física y trabajando en el gimansio, aunque prefirió mantener en reserva su decisión al indicar que en los próximos días ofreceré una conferencia de prensa para hacer un anuncio importante.

Además de promover la salud, mencionó que la organización que preside también busca apoyar a las boxeadoras para que consigan mejores bolsas, ya que, al igual que a los hombres, a las mujeres les cuesta el mismo trabajo prepararse para una pelea, y más si es de título mundial, por lo que deben recibir un buen sueldo.

Antes, la ex monarca presentó una plática sobre la detección oportuna del cáncer de mama, dictada por la especialista Adriana Márquez, quien, entre otros aspectos, expuso que las boxeadoras no corren ningún riesgo adicional por los golpes que eventualmente puedan recibir en esa parte del cuerpo, aunque no puede descartarse un factor de riesgo, como ocurre para cualquier otra mujer.

Ante un grupo de más de 20 boxeadoras, mánagers y algunas invitadas, se destacó la triada esencial para detectar a tiempo este mal: autoexploración mensual, exploración por un médico anualmente y la realización de una mastrografía.

En su oportunidad, Arely Muciño, monarca mosca del Consejo Mundial de Boxeo –la otra institución auspiciante de la plática–, dijo que no tiene una rival favorita a la que desee enfrentar a finales de abril, cuando defenderá por primera vez su cetro, aunque está decidida a conseguir una buena paga, además de que la rival sea de calidad, para demostrar su valía en los cuadriláteros.