Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 27 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Director de Fifomi da a conocer la decisión a empresarios

Gobierno amplía créditos a mineras de 5 millones de pesos a 25 millones de dls
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 27 de marzo de 2015, p. 41

Zacatecas, Zac.

El gobierno federal decidió incrementar este año el límite crediticio a las empresas mineras, de 5 millones de pesos a 25 millones de dólares, reveló Armando Pérez Gea, director general del Fideicomiso al Fomento Minero (Fifomi), organismo dependiente de la Secretaría de Economía federal.

La información fue dada a conocer en un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Economía estatal (Sezac), la cual trabaja coordinadamente con el Clúster Minero, organismo que aglutina a decenas de empresas del estado y del país, vinculadas con el sector para promover el desarrollo, crecimiento e inversión en la industria extractiva.

En dicho comunicado, el Clúster Minero informó que Armando Pérez Gea visitó Zacatecas para ofrecer una charla ante 150 empresarios, a quienes dio la noticia sobre el incremento en la bolsa crediticia del gobierno federal, por conducto de Fifomi, para detonar la inversión en la industria minera.

Pérez Gea, se indica textualmente, señaló que dicho organismo amplió su límite crediticio a empresarios de la industria minera de 5 millones de pesos hasta por 25 millones de dólares, recursos a los que podrán acceder los interesados mediante los programas de financiamiento y asistencia técnica del Fifomi.

En la reunión también estuvo Humberto Palomo Juárez, subsecretario de Fondos de Financiamiento y Administración de la Secretaría de Economía local, quien reiteró que –al igual que para el gobierno federal– es prioridad de la administración del estado impulsar la minería, desde las grandes inversiones hasta la proveeduría y a los pequeños mineros.

Por su parte, el director del Fifomi, Pérez Gea, abundó en que las actividades sujetas de apoyo por el fideicomiso son 110, divididas principalmente en producción de mineral, servicios a la industria, consumidores primarios de minerales y de procesados y a distribuidores.

El funcionario federal además informó a los empresarios mineros que la tasa de interés del Fifomi es de 6.5 por ciento y los créditos se otorgan a siete años, con una posible extensión a 10.