Capital
Ver día anteriorLunes 30 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mañana vence el plazo para regularizar la situación fiscal
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de marzo de 2015, p. 32

El martes 31 de marzo concluye el programa de regularización fiscal de impuestos, derechos y contribuciones, así como para pagar la tenencia, informó la Secretaría de Finanzas.

Los contribuyentes podrán acudir a más de 4 mil puntos, como oficinas de la Tesorería, bancos o tiendas de autoservicio o departamentales a ponerse al corriente.

De esta manera, indicó, sólo pagarán la contribución actualizada, no las multas fiscales, recargos y gastos de ejecución, que se aplicarán a partir del jueves.

Los impuestos considerados en esta regularización son predial, tenencia o uso de vehículo, nómina, sobre adquisición de inmuebles, sobre espectáculos públicos, prestación de servicios o de rifas, sorteos y concursos, precisó.

Los derechos son por la prestación por el suministro de agua, descarga a la red de drenaje y de locatarios de mercados públicos; mientras los propietarios de vehículos con un precio menor a 250 mil pesos podrán obtener un subsidio de 100 por ciento en la tenencia.

Los interesados deben estar al corriente en sus pagos, cubrir 455 pesos por el refrendo, contar con la tarjeta de circulación con chip vigente o pagar los derechos correspondientes de su renovación, puntualizó.

Comentó que dicho subsidio se aplicará también a vehículos nuevos adquiridos durante el año en curso, siempre que cubran los derechos por el trámite de Alta, que incluye la expedición inicial de placas, tarjeta de circulación y engomado.

Para mayor información, los contribuyentes pueden visitar la página finanzas.df.gob.mx o llame a Locatel 5658-1111, Contributel 5588-3388 y redes sociales, Facebook: /FinanzasCDMX; Twitter: @Finanzas.