Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Eduardo Herrera hizo la única anotación del encuentro disputado en Kansas City

México salió avante frente a Paraguay en un feo partido

Cinco amonestados por los sudamericanos y uno del Tricolor

Melitón cumplió en su debut

Foto
El delantero Eduardo Herrera, de Pumas, consiguió su primer gol como seleccionado mexicanoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de abril de 2015, p. 9

Kansas City.

La selección mexicana pasó su examen con miras a la Copa América de Chile 2015. El Tricolor se impuso 1-0 a Paraguay en un duelo amistoso que de milagro no terminó con expulsados.

La solitaria anotación en el estadio Arrowhead fue obra de Eduardo Herrera, quien ahora sí tuvo tiempo para mostrarse.

En el encuentro anterior contra Ecuador, el delantero de Pumas fue objeto de burlas en las redes sociales porque únicamente estuvo unos segundos en la cancha. Esta vez tampoco se había despeinado y ya había dado de qué hablar: vivió la otra cara de la moneda al abrir el marcador apenas al minuto dos del trámite.

Herrera puso el 1-0 al estirar la pierna derecha y rematar en el área el centro que envió Juan Carlos Medina por el sector izquierdo; el portero Justo Villar nada pudo hacer. De hecho, prácticamente no hizo nada en los minutos que estuvo en el campo; al 30 pidió su cambio por una molestia en la pierna derecha y dejó su lugar a Antony Silva.

La respuesta de Paraguay no fue la que llama al aplauso. Al contrario. Al minuto 8 Richard Ortiz inauguró el concierto de tarjetas amarillas. Luego lo siguieron Pablo Aguilar al 34, Paulo da Silva al 36 e Iván Piris al 40, y remató Fidencio Oviedo al minuto 54.

Se olvidaron por completo de que era un juego amistoso, por lo que el espectáculo para los aficionados se tornó decepcionante, por los constantes roces e interrupciones.

Los mexicanos tampoco se fueron en blanco en cuanto a amonestados, ya que Javier Güemez hizo una entrada violenta y se ganó la tarjeta amarilla.

Lo poco sobresaliente de este periodo fue un disparo de Raúl Jiménez que el portero Silva desvió con un buen lance. Esto por parte de México.

Por los sudamericanos fue un remate con la cabeza de Richard Ortiz, al 44, que se estrelló en el travesaño, en una mala salida del arquero Melitón Hernández, uno de los tantos debutantes con el Tri.

Parecía que para el complemento ambos equipos se olvidaron de las faltas y se preocuparon más por llegar al arco rival. Paraguay fue el primero en hacerse sentir con un cabezazo de Pablo Aguilar, que salió desviado.

México realizó una gran jugada al minuto 57. Jiménez llegó bien perfilado al área y disparó, pero rechazó el portero Silva, y entonces fue el turno de Herrera, pero el arquero nuevamente salvó su meta.

Lo que vino también fueron los cambios. Uno fue el de Herrera, quien dejó su lugar a Javier Chicharito Hernández.

Empezó a entrar la tropa pesada del Tricolor (Paul Aguilar, Juan José Vázquez y Giovani dos Santos) y este ensayo tuvo buen fin para el conjunto dirigido por Miguel Herrera.