Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No entra en planes del Real Madrid ni del Manchester United

Chicharito, en la mira del Wolfsburgo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de abril de 2015, p. 9

El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández, del Real Madrid, está en la mira del sublíder de la Bundesliga, el Wolfsburgo, publicó este martes el diario alemán Bild.

Ante la poca actividad que tiene con el cuadro merengue, y debido que no entra en los planes ni del club español ni del dueño de su carta, el Manchester United, para la próxima temporada, Chicharito pronto se quedará sin equipo; sin embargo, la escuadra germana estaría muy interesada en sus servicios, informó el rotativo.

Agregó que el atacante es uno de los futbolistas que está considerando contratar dicho club por la experiencia europea con la que cuenta. Así, la directiva analiza seriamente la posibilidad de presentar una oferta en el mercado de verano al ManU.

Según la publicación, el Wolfsburgo considera que Hernández puede convertirse en el referente ofensivo que necesita para la siguiente campaña, en la que participará tanto en la Bundesliga como en la Liga de Campeones de Europa, y que puede ser la pareja perfecta del holandés Bas Dost en el ataque.

En lo que va de la actual campaña, el conjunto de los Lobos ha sorprendido con sus resultados: tras 26 jornadas en la Bundesliga marcha segundo general con 54 puntos, 10 menos que el líder Bayern Munich y siete por encima de Borussia Moenchengladbach, tercero general.

Asimismo, algunos medios europeos han publicado que el mexicano también interesa a varios clubes que ya habrían preguntado por él, como los ingleses Tottenham, West Ham United y el Southampton, así como el italiano Inter de Milán.

En la actual concentración de la selección mexicana en Estados Unidos, Chicharito llamó la atención tras señalar que estaba frustrado por las pocas oportunidades que ha recibido recientemente en el Manchester United y en el Real Madrid.

Durante su estancia con el club español, al que llegó en septiembre de 2014 cedido por un año, Hernández tiene tres goles en 217 minutos, repartidos en 13 encuentros dentro de la liga de España, además de 180 minutos tanto en Copa del Rey como en la Champions.