Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay que demostrar la jerarquía del equipo campeón: Muñoz

El América desea repuntar ante Cruz Azul, que llega mejor al clásico

Las Águilas apoyan al técnico Matosas

 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de abril de 2015, p. a10

El partido contra Cruz Azul será importante para poder levantar nuestra confianza, regresar a lo que es el América y demostrar la jerarquía del equipo campeón, estimó el portero Moisés Muñoz.

Agregó que es momento de demostrar en el terreno de juego el apoyo incondicional al técnico Gustavo Matosas. No sirve de nada que se lo digamos y que en la cancha no lo demostremos con buenas actuaciones, apuntó.

A la cita del sábado en el estadio Azteca, los de Coapa llegarán tras dos estrepitosas caídas (4-0 ante Veracruz en el torneo local y 3-0 contra Herediano en la Liga de Campeones de la Concacaf), y con dudas sobre la continuidad de Matosas.

“La presión es externa. No he escuchado dentro del club a nadie que diga que si perdemos contra Cruz Azul lo pueden echar. Toda esa presión es externa; entonces, no hacemos caso.

A mí no me gusta hablar de crisis, añadió, porque eso sería estar en los últimos lugares de la tabla, pelear el descenso, sin posibilidad de avanzar a la liguilla y planeando el próximo torneo. Eso sería una crisis. Pero estamos en el quinto lugar de la tabla, a escasos cuatro o cinco puntos del primer sitio; entonces, mientras nos mantengamos dentro de los ocho equipos que clasifican y estemos en el paso correcto hacia el bicampeonato, seguiremos bien. A lo mejor no excelentes, en los primeros lugares, pero seguiremos bien.

El arquero indicó también que en los clásicos como el del sábado no importa cómo lleguen los equipos. Recordó que el torneo pasado veníamos con muy buen paso, enfrentamos a Cruz Azul, que no se encontraba en muy buenas condiciones, y nos metieron cuatro goles. Entonces, no importa cómo llegues al partido, sino cómo salgas del mismo.

Muñoz, por cierto, informó que viene mejorando de la lesión en una pierna, y evidentemente quiere reaparecer ante La Máquina. Primero que nada tengo que ser muy honesto conmigo, con mis compañeros, mi equipo, y si no estoy al ciento por ciento no me voy a arriesgar.

Consideró que se encuentra en un 80 por ciento, y confía en llegar al cien antes del sábado para poder jugar.

Darío Benedetto, el otro americanista que acudió ayer a la conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, dijo que los responsables de la situación somos nosotros. Hemos tenido dos golpes muy duros, hemos recibido muchos goles, y eso incomoda un poco, pero estamos trabajando en corregir día a día cada detalle para que no nos vuelva a ocurrir.

Foto
Christian Chaco Giménez será evaluado para saber si puede jugar el sábado en el estadio AztecaFoto Jam Media

Afirma Chaco que jugarán con el corazón

El respaldo en tribunas será parejo: Chávez

Marlene Santos Alejo

Christian Chaco Giménez admitió que todavía duele la final perdida frente al América en 2013, pero lo que sucedió en aquel juego ya no lo podemos cambiar, ya pasó... ¡Claro que duele cuando uno pierde el partido por el título!, y así como esa, hay otras cosas que uno pasa como equipo, pero nos levantamos, nos mantenemos unidos y seguimos adelante, expuso.

Sobre si será el juego clave que dé impulso al equipo para cerrar de la mejor manera el torneo regular, Giménez dijo que “los partidos contra América son claves; si lo ganas te ayuda y si lo pierdes te perjudica en muchas cosas. Creo que todavía hay torneo por delante, pero sí, es un juego trascendental para ambos.

Es el partido del hincha que te pide jugar con el corazón estos clásicos, y así lo vamos a hacer, prometió.

El creativo no viajó a Estados Unidos para el choque amistoso que ganó La Máquina 3-0 al León en la semana de receso por fecha FIFA. “Sentí una molestia la semana pasada; hablamos el profe Tena, los doctores y decidimos que lo mejor era que me quedara. Hice un proceso de recuperación y mañana me haré otro estudio, veremos cómo estamos.”

La Máquina ha vencido a las Águilas en los enfrentamientos más recientes, en el último ganó 4-0. Yo creo que los juegos contra el América son buenos, intensos; los dos proponemos. En los clásicos no importa mucho el pasado, sino ese día: el que se levante mejor, esté más concentrado y haga mejor las cosas ganará, agregó Giménez, quien insistió en que es el partido de la gente.

El lateral Rogelio Chávez no anduvo con rodeos y aseguró que el cuadro cementero en este momento está mejor que su rival en turno. “Veo bien a Cruz Azul, lo demostró contra Xolos; ganar en la cancha del América me pone contento, me enorgullece.

Al Azteca irán muchos aficionados del Cruz Azul, en las tribunas el apoyo será parejo; cierto, la gente se nos volteó (contra Tijuana), pero el sábado nos van a apoyar porque se trata del América, no creo que se vayan a poner del lado de ellos, eso estaría muy canijo, declaró.