Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Italia abrió el marcador e Inglaterra alcanzó el 1-1 en Turín

Holanda tiene tomada la medida a España; 2-0 en juego amistoso

El portero Yarbrough y el defensa Ventura debutaron con EU

Foto
Santi Cazorla (centro) intenta pasar entre dos jugadores holandeses, durante el partido amistoso que la selección española perdió 2-0 en el Arena Stadium de ÁmsterdamFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de abril de 2015, p. a11

Ámsterdam/Turín.

Holanda superó 2-0 a una deprimida España en Ámsterdam, mientras Italia e Inglaterra empataron 1-1 en Turín, en los dos juegos amistosos más relevantes de la fecha FIFA disputados el martes.

En Zúrich, William Yarbrough, portero del León, debutó con la selección de Estados Unidos, en choque amistoso que terminó 1-1 ante Suiza. El arquero nacido en México entró de cambio por el veterano Nick Rimando al inicio del segundo tiempo. El zaguero Brek Shea abrió el marcador al minuto 45, mientras Valentin Stocker empató al 80. El defensa Ventura Alvarado, del América, alineó todo el segundo tiempo.

En Holanda, el equipo de Guus Hiddink derrotó a España en un partido amistoso que sólo sirvió para que el combinado de Vicente del Bosque sumara argumentos para acrecentar su depresión. Desde el Mundial sumó derrotas ante Francia, Alemania y Holanda.

Mientras Holanda mezcló titulares y suplentes, España sacó un equipo lleno de jugadores poco habituales, con excepción de Isco y Gerard Piqué. Holanda sólo necesitó tres ocasiones para su gran triunfo gracias a los tantos de Stefan de Vrij y Davy Klaassen, a los 13 y 16 minutos.

Fue difícil para nosotros volver después de los goles, señaló Del Bosque. Dominamos la posesión, pero es cierto que no creamos muchas ocasiones claras. Tendremos que ser un poco más agudos en el ataque en nuestros próximos partidos, añadió.

En Turín, Italia e Inglaterra quedaron a mano. Los locales dominaron en el primer tiempo y los visitantes reaccionaron en la segunda mitad. El delantero Graziano Pellè abrió el marcador para Italia a los 29 minutos, mientras el ingresado Andros Townsend marcó el empate definitivo a los 79.

En otros encuentro, Portugal, llena de suplentes, cayó 0-2 ante Cabo Verde, Estonia empató 1-1 con Islandia, Rusia 0-0 con Kazajstán, Ucrania 1-1 con Letonia y Austria 1-1 con Bosnia-Herzegovina, Japón goleó 5-1 a Uzbekistán, Corea del Sur batió 1-0 a Nueva Zelanda, China igualó 1-1 con Túnez y Argentina superó 2-1 a Ecuador.