Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 2 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lanza la SEP portal sobre opciones de bachillerato
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de abril de 2015, p. 34

A fin de dar a conocer la oferta educativa de bachillerato, la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó el portal Decide Tus Estudios, en donde los estudiantes podrán obtener un perfil vocacional; conocer las opciones de estudio, así como las alternativas laborales que para quienes terminen el bachillerato.

Se contará con información de cómo obtener una beca y las guías para el examen oficial de ingreso para cursar el bachillerato general, tecnológico, profesional técnico, a distancia y para personas con discapacidad; cursos de capacitación para el trabajo, así como preparatoria abierta y en línea.

Entre las herramientas diseñadas por la SEP se incluye un test vocacional, el cual consta de dos pruebas: perfil vocacional y áreas de conocimiento asociadas a él. También podrá realizar analizar qué bachillerato elegir y por qué, conocerá las carreras técnicas; qué aprenderá; dónde las imparten, y en qué se puede trabajar cuando el alumno concluye el bachillerato. El portal fue diseñado por la Subsecretaría de Educación Media Superior.