Capital
Ver día anteriorSábado 11 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su postulación incomoda al GDF y al PRD, dice Creel

PAN impugnará fallo que quita candidatura a Xóchitl Gálvez
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de abril de 2015, p. 26

El PAN impugnará ante la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el acuerdo del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), que negó registrar a Xóchitl Gálvez Ruiz como candidata a delegada de Miguel Hidalgo por carecer de credencial para votar con domicilio en la ciudad, requisito obligatorio en la legislación local.

Al anunciar lo anterior, Santiago Creel, ex secretario de Gobernación, y Mauricio Tabe, dirigente del PAN capitalino, afirmaron que la determinación de los consejeros se debe a que la candidatura de Gálvez incomoda al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y al PRD.

En conferencia de prensa en la sede nacional panista, Creel señaló que quieren sacar a la mala a la ex comisionada para los pueblos indígenas, por la puerta de atrás, porque le tienen miedo.

Tabe informó que no hay un plan B en caso de que el tribunal ratifique la decisión del IEDF. Antes, el dirigente local panista anunció movilizaciones para defender el registro de Gálvez: Daremos la pelea en las calles, con la gente.

Por otra parte, el PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal reiteró que suspenderá temporalmente los módulos de gestión de sus 11 diputados para evitar el uso indebido de recursos materiales, humanos y financieros en las campañas.

Exhibió sin embargo un cartel que colocarán para explicar el motivo del cierre, en color azul, con el emblema del partido, la frase representativa de su campaña institucional: ¿A poco no?, y sin distintivo oficial de la ALDF.