Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tu ciclo terminó, nunca pateaste una pelota, dijo al titular de la FIFA

Apoyo al príncipe Ali contra el corrupto Blatter: Maradona

El astro argentino participó en un partido por la paz en Colombia

Foto
El jordano Ali bin al-Hussein posee mucho dinero, no tiene necesidad de robar como Blatter, aseguró el PibeFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de abril de 2015, p. a10

Bogotá.

Diego Armando Maradona volvió a externar su apoyo al príncipe jordano Ali bin al-Hussein para que se convierta en el nuevo presidente de la FIFA, y arremetió ayer contra el actual titular del organismo, Joseph Blatter.

Tengo ganas de ir con el príncipe Ali para respaldarlo contra el corrupto de Blatter. ¡Basta!, tu ciclo terminó, ya nos hiciste mucho daño, nunca pateaste una pelota, declaró el argentino durante la presentación de un partido por la paz.

El ex futbolista aseguró que Al-Hussein tiene muchas posibilidades de ganar las elecciones, a realizarse el próximo 29 de mayo en Zurich.

Lo apoyo porque no tiene necesidad de robar, posee dinero, y mucho, no requiere hacer lo mismo que Blatter, de creerse el todopoderoso del futbol. Tenemos muchas chances de pegarle una patada en el culo, sin ninguna duda, arremetió.

En la contienda también están el empresario deportivo holandés Michael van Praag y el ex futbolista Luis Figo.

Por otra parte, el Pelusa consideró que la unión que mostró la selección colombiana en la Copa del Mundo de Brasil 2014 es la misma que necesita el país para alcanzar la paz.

Fue un mundial maravilloso en el que todos nos sentimos colombianos en el momento en que tocaba la pelota James Rodríguez. Esa es la unión que quiero para que se consiga la paz en ese país. El mundo lo desea, aseguró en rueda de prensa.

Señaló que si una lesión no hubiera impedido al delantero Falcao jugar la justa mundialista, por ahí Colombia estaría festejando su primera Copa del orbe.

Agregó que el cuadro cafetero ya merece la reconciliación y basta de violencia. Le pido a los colombianos que den su grito de paz y lleguen al campo a pedir justicia. Acá debemos aportar todos. Vamos a hacer un partido con mucho amor y cariño, dando fuerza a esta gente que busca la paz.

El astro aseguró que Latinoamérica debe trabajar junta en el cambio para tener paz en toda la región. Si empezamos en Colombia, luego todo será más fácil.

Después criticó a la selección albiceleste, dirigida por Gerardo Martino: Tuve la suerte de no ver los recientes amistosos de Argentina. Estoy viviendo en Dubai y estaba durmiendo porque era de madrugada, pero me dijeron que no fue nada espectacular.

El partido por la paz se jugó en un estadio con capacidad para 9 mil asistentes que ingresaron gratis para disfrutar del espectáculo que integra la programación de la Semana por la Paz, organizada para respaldar una solución política al conflicto armado que azota Colombia desde hace cinco décadas.