Estados
Ver día anteriorDomingo 12 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo primero que se necesita en Guerrero es respetar la ley, dice

Astudillo descarta firmar pacto de civilidad
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 12 de abril de 2015, p. 23

El candidato del PRI a la gubernatura de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, descartó firmar el pacto de civilidad rumbo al proceso electoral propuesto por el gobernador Rogelio Ortega Martínez, pues lo primero que debe pasar en la entidad es respetar la ley, dijo.

Ante unos 400 integrantes de la Unión de Calentanos Radicados en Acapulco, reunidos en el salón del Centro Internacional del puerto, Astudillo Flores criticó que funcionarios estatales y municipales participen en actos proselitistas.

Luego se comprometió a construir la carretera para unir las regiones de Tierra Caliente y Norte. Esa va a ser la prioridad de su gobierno, como se lo propuso hace 10 años, cuando también fue candidato a la gubernatura del PRI, pero por diversas circunstancias no llegamos.

Beatriz Mojica Murga, candidata a la gubernatura de la alianza PRD-PT, coincidió con la necesidad de firmar el pacto de civilidad propuesto por Ortega Martínez el viernes. Atenderemos cualquier llamado al diálogo por el beneficio de Guerrero.

Al encabezar un mitin en el bulevar de las Naciones de Acapulco, al que asistieron unos 300 transportistas de Cayaco, Tres Palos, Coloso y zona Diamante, la candidata sostuvo: Vamos a ganar la gubernatura, pero debemos ser más contundentes. De ser así, planteó la creación del instituto del transporte para ser más competitivos. Acapulco en un destino turístico internacional.

M. Davis: seguridad, reto en BCS

En Baja California Sur, el candidato del PAN a la gubernatura, Carlos Mendoza Davis, planteó como reto principal el combate a la delincuencia, pues es una de las principales preocupaciones de los habitantes. Aseguró que la ola de violencia que azota sobre todo La Paz (con alrededor de 80 ejecuciones en los últimos nueve meses) se va a acabar con su llegada al gobierno del estado.

Ante unas 12 mil personas, aseveró que no va a permitir que el desorden nacional que tiene el PRI contagie al estado y por eso habrá cero tolerancia al delito y anunció la creación de un centro de política criminal.