Espectáculos
Ver día anteriorLunes 13 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aunque no firmaron un documento, invitaron a sus amigos a una ceremonia en Palm Springs

Barry Manilow se casó con su mánager tras 30 años de estar juntos

Su carrera y su vida personal están en un lugar excelente, y en realidad no le importa lo que piense la gente, afirma una fuente

Algunas de sus seguidoras se niegan a aceptar la noticia

The Independent
Periódico La Jornada
Lunes 13 de abril de 2015, p. a12

Sus fans más ardientes se deslumbraban con sus atuendos de satín rosa y sus meneos de cadera en escena, pero Barry Manilow ha sorprendido a algunas de sus admiradoras por informes de que se casó con su mánager de muchos años, Garry Kief, en una ceremonia en su casa de California.

El cantante de Copacabana, de 71 años, quien no se ha referido en público a su sexualidad, se casó el año pasado en su casa de Palm Springs, afirmó el tabloide estadunidense National Enquirer. Según fuentes, de 20 a 30 amigos fueron invitados a un almuerzo que terminó siendo una ceremonia sorpresa entre el cantante y Kief, de 66 años.

Se informó que la pareja no firmó ningún documento oficial, pero ambos llevan un anillo matrimonial y están entregados uno al otro.

Se dice que han estado juntos más de 30 años, aunque el cantante de Brooklyn, famoso por himnos románticos como Could It Be Magic y Can’t Smile Without You, no ha hablado en público sobre su relación.

La gente cita a una fuente cercana al artista, según la cual tienen una gran relación. Garry siempre ha estado ahí para Barry. Barry está enamorado y feliz.

Manilow estuvo casado con Susan Deixler, su novia de la preparatoria. Pero la unión, celebrada en 1964, fue anulada un año después. Manilow escogió concentrarse en su carrera musical, cuyo despegue ocurrió en 1975, con su éxito pionero Mandy.

Tal vez el astro, que en sus shows en vivo se describe en broma como dios del sexo, concluyó que declarar su sexualidad en público, aunque sólo fuera al llenar formularios de boda, podría desilusionar a sus millones de admiradoras.

Sin embargo, Manilow realiza en estos días lo que llama su gira de despedida, que termina en junio, en Brooklyn, y se le nota relajado, llevando su anillo de boda en público. Una fuente dijo a la revista People: Está en un punto en que su carrera y su vida personal están en un lugar excelente, y en realidad no le importa lo que piense la gente.

Algunas fanilows se niegan a aceptar la noticia. Una escribió en la página web del cantante: Barry no se casaría con un hombre y es definitivo. Ama a las damas.

Pero en las redes sociales los comentaristas concluyeron que la revelación no era sorprendente del todo.

Manilow fue descubierto por Bette Midler, quien lo contrató en 1971 para acompañarla al piano, y el dueto se presentaba en baños públicos para gays. Él fue una de las primeras estrellas en comprometer su apoyo a la finada Elizabeth Taylor en su campaña para recabar fondos y crear conciencia para la investigación sobre VIH/sida, y sus obras caritativas han recibido aclamación general. Al preguntársele por su renuencia a revelar su vida personal, en 2012, contestó: Soy un tipo privado. Sólo puedes entrar en mi mundo si yo te invito.

Una respuesta típica en Twitter a la noticia –¿Quién sigue? ¿Liberace?– comparaba al cantante lounge con el extravagante pianista, quien nunca reconoció en público su homosexualidad. A diferencia de Manilow, Liberace negó su orientación y demandó por libelo al Daily Mirror.

Kief, presidente de Barry Manilow Productions y del Stiletto Entertainment Group desde abril de 1981, ha ayudado a Manilow a amasar una fortuna estimada en más de 73 millones de dólares.

© The Independent

Traducción: Jorge Anaya