Estados
Ver día anteriorMartes 14 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay caos con la integración de las policías, dice

Persistente, la inseguridad en Michoacán: Silvano Aureoles
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 14 de abril de 2015, p. 36

Morelia, Mich.

El candidato del PRD a gobernador, Silvano Aureoles Conejo, admitió que el problema de la delincuencia en la entidad no se ha podido combatir, porque persisten grupos armados y el crimen en diferentes regiones y hay dificultades en la integración de las nuevas policías.

El asunto de Michoacán no está resuelto. Está todo a flor de piel. No hemos resuelto lo esencial, como la restructuración a fondo de la Procuraduría General de Justicia del Estado; no hemos resuelto el problemas de las policías y tenemos un mazacote entre Fuerza Ciudadana y Fuerza Rural, dijo en rueda de prensa en esta capital.

Aureoles comentó que hay un desorden en el uso de vehículos de las corporaciones de seguridad. En Morelia hay un tipo de unidades; otro en el estado, incluso sin logotipo de la corporación a la que pertenecen.

El candidato a gobernador, también por el Partido del Trabajo (PT), Nueva Alianza y Encuentro Social (PES), insistió en que el verdadero problema de la seguridad tiene un fondo social y mientras no se resuelvan temas como la educación y el empleo, no habrá solución a los asuntos de la delincuencia. Refirió que en Michoacán tiene que ver con la existencia de 400 mil jóvenes que se encuentran en las calles sin estudiar, sin trabajar y sin ninguna expectativa.

Para reducir los hechos delictivos propuso aumentar las becas en la entidad, como en el Distrito Federal, que apoya a 700 mil jóvenes. Sobre el tema del aborto, dijo que las mujeres deben decidir lo que hacen con su cuerpo.

Aparte, las dirigencias estatales del PRI, PAN y Fuerza Ciudadana presentarán una denuncia contra el PRD, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y el Instituto Electoral de Michoacán, porque ayer en Zamora un grupo de jóvenes realizaron actos de proselitismo a bordo de una camioneta de la policía Fuerza Ciudadana.