Estados
Ver día anteriorMartes 14 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan el cuerpo de coordinador de candidato en SLP
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 14 de abril de 2015, p. 36

El asesinato de Alfonso Ordaz Mendioza, El Pili, operador político de la campaña del candidato panista a la alcaldía de Matlapa, Edgar Ortega Luján, sorprendió a los militantes del PAN en San Luis Potosí. Denunciaron que el cadáver de Ordaz Mendioza fue encontrado sin cabeza en aguas del río Moctezuma, y fue identificado por familiares.

Héctor Mendizábal Pérez, presidente del comité directivo estatal del PAN, aseguró que el asesinato de El Pili tiene claros tintes políticos y de intimidación por parte del PRI. Exigió al gobierno estatal esclarecer el caso.

En rueda de prensa, informó que los panistas del municipio de Matlapa informaron que El Pili desapareció el 6 de abril, a menos de 24 horas de haber iniciado las campañas a las presidencias municipales y diputaciones locales y federales en San Luis Potosí. Tras localizar el cadáver, apareció su motocicleta totalmente quemada.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó ayer al mediodía que realiza la indagatoria para determinar si el cuerpo encontrado es el de Ordaz Mendioza, para lo cual se realizan los estudios en el servicio médico legal.

En Coatzacoalcos, Veracruz, el candidato a la diputación federal en el distrito 11 por el Partido Humanista, Charlestón Salinas, manifestó que las amenazas de extorsión que ha recibido violentan el proceso electoral del 7 de junio próximo, y advirtió que pese a los hechos no renunciará a sus aspiraciones políticas, hasta llegar al final de los comicios.

Salinas declaró que ha recibido llamadas telefónicas de una persona que se hace llamar El comandante, quien le exige una fuerte cantidad de dinero.