Política
Ver día anteriorMartes 14 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recoge PRD temas de interés juvenil para campaña
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de abril de 2015, p. 22

En siete propuestas electorales destinadas a los 4 millones de jóvenes que votarán por primera vez en junio próximo, el PRD plantea, entre otras cosas, la regulación de la mariguana, cero rechazados en educación media superior y superior, así como libre acceso a Internet en espacios y plazas públicas.

La campaña Mi primera vez propone también la creación de una comisión de la verdad, con el objetivo de crear una Ley Nacional de Desaparición Forzada e Involuntaria, cuyas víctimas son mayoritariamente jóvenes, aumento al salario mínimo, mil kilómetros de ciclovías y moratoria al método de fractura hidráulica para la extracción de hidrocarburos.

Sin embargo, varias de estas propuestas, presentadas por el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, y el secretario de Asuntos Juveniles, Sergio Leyva Ramírez, no están incluidas en su plataforma electoral ante el Instituto Nacional Electoral para la próxima contienda.

Leyva Ramírez dijo que las propuestas surgieron tras identificar las inquietudes y principales preocupaciones del sector juvenil en conjunto con la sociedad civil, en temas que van desde el medio ambiente hasta seguridad.

Carlos Navarrete respaldó estas propuestas específicas para los 4 millones de primovotantes y exhortó a los jóvenes a discutirlas.

La campaña se refuerza con un espot que se difunde desde hace una semana a través de redes sociales y que ha alcanzado más de 300 mil visitas.