Política
Ver día anteriorMartes 14 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encubrimiento, delito que se le imputa

Impugna la PGR libertad del hijo de Fausto Vallejo
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de abril de 2015, p. 25

La Procuraduría General de la República (PGR) apeló de la libertad bajo caución con la que se benefició a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.

Anoche, mediante un comunicado de prensa, la dependencia informó que el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada apeló ante la autoridad correspondiente de la libertad que el juez de la causa concedió a Vallejo Mora, quien es acusado del delito de encubrimiento, luego de que fue difundido un video en el que aparecía con Servando Martínez La Tuta, líder de la organización criminal Los caballeros templarios, quien está actualmente detenido.

La noche del sábado, el hijo del ex mandatario michoacano salió del Centro de Prevención y Readaptación Social de Santiaguito, donde permaneció al menos ocho meses.

Su abogado Raúl Miranda dijo ese día que su cliente pagó 7 mil pesos de fianza e insistió en desestimar las pruebas aportadas por la PGR, como el video donde está con La Tuta.