Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bolt buscará bajar los 19 segundos en 200 metros
Foto
Usain Bolt posa con admiradores y amigos en Río de Janeiro, donde este fin de semana ofrecerá una carrera de exhibiciónFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de abril de 2015, p. 9

Río de Janeiro.

Usain Bolt tiene unas cuantas metas que cumplir antes de retirarse: quiere romper su propio récord mundial en 200 metros y hacerlo en menos de 19 segundos. El jamaiquino impuso la marca mundial de 19.19 segundos en 2009 y también se apoderó de la plusmarca de 9.58 en los 100 metros ese mismo año.

Ese es uno de mis principales propósitos, dijo Bolt ayer en esta ciudad brasileña, la cual albergará el próximo año los primeros Juegos Olímpicos realizados en Sudamérica.

Correr debajo de los 19 segundos. Creo que esta temporada será difícil hacerlo, pero lo fundamental será intentar mantenerme libre de lesiones para llegar a la temporada olímpica de la mejor forma posible, agregó.

El seis veces campeón en justas veraniegas se encuentra en Río para una carrera de exhibición este fin de semana. Cuando se le pidió que calificara su actuación, Bolt señaló: Cuando estoy en gran forma tengo que decirles que no me preocupo por nadie, porque sé que definitivamente es casi imposible vencerme.

El hombre más rápido del mundo reiteró que Río de Janeiro serán sus últimos Juegos Olímpicos, pero se retirará tras el Mundial de Londres 2017.

Tras la justa de Río seguiré una temporada más. Mis patrocinadores me pidieron si podía seguir. Lo haré una más y después espero colgar las zapatillas, dijo.

Bolt cumplirá 30 años el día de la clausura olímpica, el 21 de agosto de 2016.

Por otro lado, Forbes reportó las ganancias de Bolt en 2014, las cuales ascendieron a 23.2 millones de dólares, la mayoría provenientes de sus patrocinadores. Está ubicado en el sitio 45 del listado de la revista entre los atletas con mayores ingresos.

El jamaiquino ganó tres oros olímpicos en Pekín 2008 y otros tres en Londres 2012. Será su tercera carrera de exhibición en Río, lo cual definió como ventaja porque puede conocer la ciudad, la gente y saber qué esperar: Será una transición más sencilla para los Juegos del próximo año.