Espectáculos
Ver día anteriorSábado 25 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vicentico y su rebeldía romántica, en el Auditorio
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de abril de 2015, p. 8

El cantautor argentino Vicentico ofreció una presentación llena de talento en el Auditorio Nacional, que fue testigo del recorrido musical que incluyó temas de su tiempo con Los Fabulosos Cadillacs y su carrera como solista.

Ofreció diferentes ritmos y su entregada y característica interpretación como parte de su gira Último acto, que también da nombre a su disco más reciente.

Vicentico inició su recorrido con Ya no te quiero, a las 20:42; las luces se volvieron azules para recibir su talento.

La rebeldía romántica continuó con Viento en la voz. El también líder de Los Fabulosos Cadillacs hizo cantar a los asistentes quienes aplaudieron cada letra construida e interpretada por el argentino.

Con el gesto sumergido en sentimiento, el cantante se entregó con Si me dejan, para luego tomar la guitarra y ofrecer Un diamante, así como La carta, con la que despidió a su hijo, joven guitarrista a su lado, con un beso y un abrazo.

Dueto sorpresa

Tras despojarse de su saco, el intérprete dio paso a El rey del rocanrol, la cual sonó con algunas fallas de sonido que desaparecieron con su versión de No te apartes de mí, que cantó uniendo la voz de Valeria Bertuccelli, quien sólo apareció en pantalla.

En medio de una gran bulla, el cantante se agradeció la presencia del público en una noche bonita y profunda pasa nosotros, única.

Luego regaló temas de Los Fabulosos Cadillacs como Siguiendo la Luna.

Vicentico, Vicentico, se escuchaba cuando las luces se apagaron. Entonces el piano creó el ambiente para una inocente declaración de amor con Algo contigo.

Después de Culpable dio voz a El árbol de la plaza, también impregnado del ritmo de salsa nutrido con las trompetas, el saxofón y las percusiones que dieron continuidad a su sonido para El cantante.

El deleite continuó con el rock de las guitarras eléctricas y la batería que explotaron al máximo su sonido con la energía que persistió hasta Los caminos de la vida y Vasos vacíos, temas que cerraron el concierto.