Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los azulgranas vencen 2-0 al Español; los colchoneros 3-0 al Elche

Barcelona y Atlético ganan sus partidos y avanzan en la liga local

Carlos Vela con la Real Sociedad y Jona con Villarreal empatan sin goles

Foto
El azulgrana Lionel Messi y Álvaro González, del Español, en férrea disputa por el esféricoFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de abril de 2015, p. a14

Madrid.

Barcelona y Atlético de Madrid dieron un paso más en sus objetivos en la liga española con sendas victorias ante Español y Elche, respectivamente. En la jornada 33, en la que dos mexicanos fueron rivales, la Real Sociedad, con Carlos Vela, y Villarreal, con Jonathan dos Santos, ambos equipos empataron sin goles en la cancha de Anoeta.

En el derbi catalán, Barcelona venció 2-0 al Español, en el que milita Héctor Moreno, éste fue expulsado al final del duelo. Messi manejó a su antojo el partido, jugando como quiso; repartiendo juego entre sus compañeros tras la expulsión de Jordi Alba con doble amarilla por protestar al minuto 53.

El astro argentino inició la jugada que dio pie al primer gol firmado por el brasileño Neymar al minuto 16 de partido; anotó el segundo al 24 y completó su recital futbolístico después.

Con el destino decidido, Moreno se excedió con los reclamos y recibió doble amonestación en un breve lapso para quedar fuera del partido al minuto 91. Fue su segunda roja desde que llegó a esta liga en la temporada 2011-2012.

Para levantar cabeza tras su eliminación en Liga de Campeones, Atlético de Madrid abusó 3-0 del Elche, duelo donde el mexicano Raúl Jiménez ingresó al campo al minuto 80 con los colchoneros.

Con doblete del francés Antoine Griezmann, a los minutos 55 y 77, y otro gol de Raúl García (63), los rojiblancos vulneraron la muralla que los franjiverdes elevaron durante todo el primer tiempo.

El triunfo permitió al Atlético afianzarse tercero en la tabla general, con 72 unidades.

Enfrentados los mexicanos Carlos Vela y Jonathan dos Santos, en el duelo entre Real Sociedad y Villarreal, que concluyó sin goles, los dos cuadros continuaron con su racha sin ganar. Los vascos llegaron a cinco partidos sin triunfo por nueve del submarino amarillo entre la liga europea y esta competencia.

La Real llegó a 39 puntos todavía fuera de los puestos de copas europeas, mientras los pupilos de Marcelino García Toral alcanzaron 53, metidos en el sexto lugar, todavía en puestos de la Liga de Europa.

Por su parte, Levante dio un importante paso hacia su permanencia en la primera división española, al imponerse con solitario tanto de Víctor Casadesús en la cancha del Getafe.